Maldonado promueve iniciativa en favor de pueblos originarios

El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado, pide al jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, destinar los dólares secuestrados en torno a la causa de Antonini Wilson a la reparación histórica de los pueblos originarios. Esto expone al coordinador regional del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Leonardo Yulán, y el delegado en el Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Javier Dumrauf.

Provincia 19 de noviembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Hugo-Maldonado-Javier-Dumrauf-Leonardo-Yulan-16-09-28-01
defensor adjunto Hugo Maldonado con el delegado del INADI, Javier Dumrauf y el coordinador regional del INAI, Leonardo Yulán

El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado, mantuvo una reunión con el coordinador regional del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Leonardo Yulán, y el delegado en el Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Javier Dumrauf, por su pedido realizado al jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, para destinar los dólares secuestrados en torno a la causa de Antonini Wilson a la reparación histórica de los pueblos originarios. También estuvo presente en el encuentro el pastor Carlos Sotelo.



Maldonado expuso ante los funcionarios nacionales las razones y motivos de su pedido, en particular, la necesidad de revertir el estado de vulnerabilidad en el que se encuentras las comunidades indígenas de la provincia del Chaco, el estado de alerta por la falta de asistencia sanitaria, la situación de las mujeres y los jóvenes en estado de marginación y el hambre, tras lo cual varios niños murieron por desnutrición, tuberculosis, chagas, y otras enfermedades, casos que se conocieron incluso públicamente.

Te puede interesar

Evalúan cambios en el Código Tributario Provincial

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben al titular de la Administración Tributaria Provincial, José Benítez. Piden la modificación del Código Tributario Provincial y de la Ley que regula los impuestos de Chaco.

Comision-de-Hacienda-18-09-17-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01