Actualizan los montos del Monotributo

A partir del 1 de julio, los monotributistas con mayor o menor facturación en las últimos 12 meses deberán inscribirse en las nuevas escalas de ingreso bruto. Además, se tendrá en cuenta la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Recategorización-2023-01-07
Montos de rectagorización de Monotributo

Los contribuyentes inscriptos en el Monotributo deberán recategorizarse en caso de acuerdo que les corresponda. Cabe destacar que se mantendrá sin cambios el valor de la cuota mensual.

 

 

Para evaluar si corresponde una recategorización, se debe tener en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto a la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados para el encasillamiento como la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica. Cuando los distintos parámetros analizados superan o son inferiores a los de la categoría vigente corresponde realizar la recategorización. El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente a la recategorización.

 

 

Por su parte, aquellos monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción. Por otro lado, si transcurren menos de 6 meses de la inscripción en el monotributo no corresponde hacer la recategorización.

 

 

Los nuevos topes de facturación por categoría a tener en cuenta por los contribuyentes para cuando se habilite la recategorización son los siguientes:

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-05-06-01

Ventas minoristas: Sigue la caída en abril

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Las ventas minoristas pymes descienden 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo al informe de CAME. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntan un 1,6%.

Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.