Dictamen para iniciativa que pone freno a condenados por delitos de lesa humanidad o sexuales

Diputados provinciales de la comisión de Educación dan despacho a la iniciativa que establece que no podrán inscribirse para docentes, quienes hayan sido sentenciados por delito de lesa humanidad, abuso sexual, perversión de menores.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Educacion-13-05-02-01
Comisión de Educación del Chaco

La Comisión de Educación se reúne este martes, oportunidad en la que se despachan varias iniciativas por unanimidad, entre ellas el proyecto de ley que busca modificar artículos  de la Ley 647-E “Estatuto del Docente”, estableciendo que “no podrán inscribirse para incorporarse a la carrera docente o permanecer en ella quien haya sido condenado/a con sentencia firme por delito de lesa humanidad, abuso sexual, perversión de menores, estupro o haya incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático”.


La iniciativa parte de legisladores de la UCR y de una inquietud de los miembros de la Junta de Clasificación - Rama Primaria, con el objeto de especificar textualmente en Estatuto del Docente las condiciones o no para el ingreso a la docencia en su artículo 17 y quienes no estarían beneficiados por el alcance del artículo 36 de las Reincorporaciones, para el personal docente.

Asimismo, los legisladores dan dictamen favorable al proyecto que busca instituir el día 27 de septiembre de cada año, como “Día Provincial de la Conciencia Ambiental”; el que promueve la creación de  “Espacios Interculturales Colaborativos Chaqueños”, destinados a la exposición de artesanías indígenas chaqueñas en establecimientos hoteleros; y el que pretende instituir la realización de la “Promesa de Compromiso Ambiental” a cumplir por todos los alumnos de séptimo grado.

Finalmente, se despachan numerosos proyectos de resolución referidos a efemérides y eventos que se conmemoran durante el mes de mayo.

Preside la reunión de comisión su titular, Mariela Quirós, con quórum de sus pares Zulma Galeano, Andrea Charole, Dorys Arkwright, Gustavo Corradi, Paola Benítez, Juan Carlos Ayala, Rodrigo Ocampo, Alicia Digiuni, Débora Cardozo y Tere Cubells.

Te puede interesar
Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.