Un nueva modalidad de estafa alertan desde la Municipalidad de Resistencia. Señalan que colocan infracciones con códigos QR en parabrisas de vehículos para que los conductores realicen el pago inmediato.
Proponen el uso de aplicaciones para el transporte privado
El concejal Carlos Salom busca modernizar la ciudad capital con nuevas modalidades de acceso al transporte privado de pasajeros. Considera que dará mayor seguridad y se ofrecerá una “alternativa accesible y asequible”.
Actualidad - CiudadChaco On LineEl concejal Carlos Salom propone utilizar aplicaciones para el uso de transporte privado de pasajeros. El edil radical presenta al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para modernizar el uso de transporte privado de pasajeros en Resistencia. Se trata de la utilización de aplicaciones como Uber, Easy Taxi, Cabify, Beat entre otras, que ya son utilizadas en otras partes del país.
“Las plataformas constituirán un servicio moderno, para ofrecer mayor bienestar a los usuarios, a través de las nuevas tecnologías. Además, brindará mayor seguridad y una alternativa accesible y asequible a la red de transportes que ya existe en la ciudad”, dice Salom.
En el proyecto, Salom sostiene que estas plataformas servirán para cubrir zonas y horarios en los que no circulan los colectivos, remises o radio taxis. Pero que, además, brindará mayores oportunidades económicas, como así también oferta en movilidad urbana y la posibilidad de generar ingresos a sectores excluidos.
El concejal radical propone nuevas tecnologías para acceder al transporte privado la aplicación en Resistencia. Propone políticas públicas que sumen en la búsqueda de una solución al transporte, para lograr mejor servicio, más seguro, eficaz y económico.
El proyecto de ordenanza pretende incorporar al servicio de transporte privado de la ciudad, el transporte a través de plataformas electrónicas, que “es el servicio que, con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles, utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes, permite conectar a usuarios que lo demande, punto a punto, con conductores que ofrecen dicho servicio mediante el uso de la misma aplicación”.
“Este transporte oneroso de pasajeros constituye una actividad privada de interés público cuyo cumplimiento se regirá por las disposiciones del Código Único de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Resistencia y será autoridad de aplicación el departamento Ejecutivo Municipal”, explica el proyecto enviado por el doctor Salom.
En la ordenanza, además, se detallan las obligaciones y los requisitos que deben cumplir tanto los conductores de las aplicaciones, como así también las empresas que desembarquen en la ciudad y la de los prestadores del servicio.
Precio del boleto: Preocupación de concejales oficialistas por la posibilidad que vuelvan los conflictos
Los concejales del oficialismo en Resistencia, Analía Verón y Ramón Romero plantean preocupación ante la posibilidad de que vuelvan los conflictos por la decisión de retrotraer el precio del boleto de $710. Esperan que eso no genere un conflicto con el servicio.
Día del Empleado Municipal: Asueto administrativo, con recolección de residuos
Ante la celebración del 8 de noviembre del Día del Empleado Municipal, en la comuna de la capital chaqueña será asueto y no habrá atención administrativa. Pese a esto, asegura que habrá recolección de residuos domiciliarios.
La Municipalidad de Resistencia invita a la comunidad a sumarse al programa “Subite a la bici, bajo las estrellas”, a realizarse este jueves 7 de noviembre a partir de las 20 horas. La partida será desde la plaza 9 de Julio, sita en la intersección de calles Dónovan y Santiago del Estero.
Cerca de la Municipalidad de Resistencia, secuestran carro tirado por caballo
En el marco de velar por el cumplimiento de las normativas que prohíben la tracción a sangre en Resistencia y el resto de la provincia, se secuestran este miércoles un caballo y un carro, luego de hacer saber de la infracción al conductor.
Investigación revela desigualdad del servicio de transporte, entre el centro y la periferia
El trabajo de investigación demuestra que la población de barrios periféricos de Corrientes y Resistencia, enfrenta mayores obstáculos para acceder al transporte público.