Convocan a conformar la segunda edición del Nuevo Cancionero Federal

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM) abren la convocatoria para conformar el «Nuevo Cancionero Federal Segunda Edición: La música que está llegando». Serán seleccionados 24 proyectos de todo el país que podrán grabar una obra original e inédita en nuestro estudio. 

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line
Convicatoria-Cancionero-Federal-2023 23-03-11-01
Flyer de la Convocatoria para el Nuevo Cancionero Federal Segunda Edición: La música que está llegando

Esta convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Parque Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología, Cultura y Arte, y el Instituto Nacional de la Música está abierta a solistas y a grupos musicales autogestivos.
 

 

El CIAM es un espacio multidisciplinario donde convergen la ingeniería de sonido, la producción musical, audiovisual, la investigación, la educación y las nuevas tecnologías. Su capacidad artística, técnica, edilicia y pedagógica se ponen a disposición de la comunidad a través de convocatorias abiertas, y de la presentación de proyectos de políticas culturales que sustenten sus valores y permitan resguardar la cultura musical argentina. Los estudios cuentan con un equipamiento técnico de una calidad de grabación, edición, mezcla y masterización, y un equipo de profesionales especializados único en Latinoamérica. En el 2022 se realiza la primera convocatoria de la cual resulta un disco con 24 canciones de artistas de todo el país.

 

¿A quién está dirigida la convocatoria?

● Personas mayores de dieciocho (18) años de edad; que sean argentinas o extranjeras con residencia acreditada en el país

● Solistas o grupos musicales autogestivos (sin vinculación contractual con sello discográfico) de hasta seis integrantes

¿Cuál es el beneficio?
 

● El beneficio será la grabación, mezcla y edición de la obra musical presentada de cada solista o grupo musical beneficiado, en el Centro de Investigación En Audio y Música (CIAM), situado en el Parque Tecnópolis, además del traslado hasta el estudio y estadía en el caso de los proyectos que se encuentren a más de 100 kilómetros de distancia del CIAM.

 


¿Cuáles son los requisitos para participar?

 


 

● Presentar una obra musical inédita de la propia autoría de alguno o varios de sus integrantes, en idioma castellano o lenguas originarias y de una duración máxima de 5 minutos en formato mp4.

 

¿Cómo me inscribo?


● Consultá las Bases y Condiciones y Preguntas Frecuentes.

● La inscripción deberá realizarse desde el 15 hasta el 28 de marzo 2023 en el sitio web del INAMU, a través del Panel de Control del Músicx Registradx (Si no estás registradx en INAMU, hacelo en muy pocos minutos en este enlace)

● Si tenés dudas, podés escribir a [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”