Crece el turismo internacional

33,8 millones de turistas eligen pasar sus vacaciones en la Argentina, de acuerdo a datos de la CAME. 4,6% más que el año anterior, resaltando el crecimiento de los provenientes de países latinoamericanos.  

La Revista del Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Aeropuerto-23-03-07-01
Espera en aeropuerto (FM Diario>)

La cantidad de turistas aumenta 4,6% ante el récord del año anterior. Pequeñas y grandes ciudades; con playa, con montañas y con valles; con historia, con tradiciones y con fiestas reciben numerosos visitantes. Es inédita la cantidad de festejos populares y eventos, y especialmente la profesionalización de esas actividades. Pero la sorpresa del verano es el turista internacional, que llega incluso hasta los pueblos más escondidos.

 

 

La temporada 2023 deja un nuevo récord. De acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) viajan 4,6% más de turistas que en 2022 y el impacto económico real crece 12,4%.

 


Entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero 33,8 millones de turistas eligen vacacionar en destinos locales y gastan $ 1,3 billones.

 


La estadía media es de 4,1 días (vs. 4,6 días de la temporada 2022). A su vez, el gasto diario promedia los $ 9.259. Lo que significa un aumento real de 18,4% frente al año anterior.

 


El destacado de la temporada 2023 son los turistas internacionales. Se estima que superan ampliamente al millón y medio de arribos, especialmente de países vecinos como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, pero con un lugar muy destacado para los visitantes del resto de Latinoamérica y de otros continentes.

 


Los destinos más elegidos, en el promedio del verano, fueron Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza. Por regiones se destacan la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, el litoral entrerriano y Cuyo.

 

Fuente: La Revista del Chaco: (https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/3775/mas-de-33-millones-de-turistas-viajan-en-la-temporada-de-verano-2023)

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.