Últimas noticias
Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

¿ Qué usos se hace de internet?

La información que se comparte en internet es extremadamente sensible pero una vez que se sube a la nube se pierde el control. En un informe, Argentina Cibersegura sugiere pensar bien qué vamos a subir y qué no.

Tecno Chaco On Line Chaco On Line
Redes- 23-02-13-01
Redes sociales de internet

En la última edición de Segurinfo Argentina, Argentina Cibersegura realiza una encuesta acerca de los usos que la gente realiza en Internet, la información que comparte en la nube, entre otras cosas. Aquí mostramos algunos de los datos obtenidos en las mismas.

 

 

Mayormente la información compartida por la gente son archivos de imágenes con un 17%, el último lugar lo ocupan los juegos con casi 4%, debemos tener en cuenta que a través de archivos como imágenes, videos, audios, se puede extraer metadatos, mostrando información que podría ser sensible, como ubicación geográfica, dispositivo con el cual es creado el archivo (por ejemplo si es una foto que fue sacada con el teléfono celular, este mostraría con que marca y modelo de teléfono es sacada la misma). Respecto a archivos ejecutables como juegos, software y aplicaciones es importante remarcar que de no descargarse de su respectiva fuente oficial, se expone a un gran riesgo de instalar una aplicación infectada con código malicioso, es por eso que recomendamos tener instalada y actualizada una solución antivirus.

 

 

Según los entrevistados, los medios por los cuales comparten la mayor cantidad de información son a través de correos electrónicos y redes sociales; debemos destacar que se comparte mucha información en redes sociales, foros, blogs, entre otros, los cuales son de acceso casi publico si no se toma el tiempo necesario para configurar las opciones de privacidad, de no ser así cualquiera puede obtener acceso a la información publicada en los perfiles.

 

 

Liderando las infecciones se encuentran los virus con casi el 36%, seguido por los troyanos con casi el 31%, los códigos maliciosos se encuentran a la orden del día, pero un aspecto a tener muy en cuenta son las infecciones como Rogue (simulando ser soluciones antivirus originales), si bien su porcentaje es bajo, es muy importante tenerlo en cuenta, siempre es aconsejable a la hora de instalar una solución antivirus, hacerlo de su sitio oficial, esto nos ayudará a protegernos contra los códigos maliciosos.

 

 

¿Qué tipo de equipo se ve afectado? 

 

 

Asimismo puede apreciarse que según los usuarios, los equipos más afectados son sus computadoras personales, tanto de escritorio como portátiles; sin embargo también mencionan que fueron afectadas sus tablets, sus teléfonos celulares, y sus dispositivos extraíbles USB, algo no menor si tenemos en cuenta que son conectados en diferentes equipos, es un perfecto medio de transporte para un malware si no se toman los recaudos necesarios, como analizarlo periódicamente con una solución antivirus.

 

 

 

¿Alguna vez quisiste borrar contenido que publicaste en Internet? ¿Pudiste hacerlo? 

 

 

Casi la mitad de las personas que suben contenido a Internet en algún momento intentan borrarlo. 

 

 

En muchos casos, los usuarios afirman haber podido eliminar lo que desean, pero en muchos otros no tienen éxito. Si 42% No: 58%.

 

 

¿Pudiste hacerlo?

 

 

Casi la mitad de las personas que suben contenido a Internet en algún momento intentan borrarlo. En muchos casos, los usuarios afirman haber podido eliminar lo que desean, pero en muchos otros no tienen éxito.

 

 

Por eso desde Argentina Cibersegura, recomiendan hacer uso consciente de internet, una vez que se sube información a la nube, se pierde el control de la misma, por eso es necesario pensar bien qué vamos a subir y qué no.

Fuente: Argentina Cibersegura

Te puede interesar
Linux-24-01-31-01

Linux: La filosofía del código abierto

Chaco On Line
Tecno

En el vasto paisaje de la tecnología, Linux ha emergido como una fuerza disruptiva y revolucionaria. Muchas veces mencionado y citado como un nuevo sistema que surgió como novedad en materia de open source, accesible y sin costos, Linux es, en resumen, un sistema operativo.

Lo más visto
Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.