
En conferencia de prensa, presentan en forma oficial el Certamen Pre Laborde, selectivo Chaco. Se realizará en Puerto Tirol, el sábado 6 de septiembre próximo.
Resistencia lleva adelante numerosas actividades culturales y espectáculos para celebrar su 145º aniversario. Como parte de ello, estarán Los Palmeras el 2 de febrero y el 5, el gran cierre, con Soledad Pastorutti.
Espectáculos - MúsicaEl jueves 2 de febrero, fecha en que se conmemorará el 145º aniversario de la fundación de Resistencia, se espera la visita de la Banda militar “Tambor de Tacuarí”, del Regimiento de Infantería Nº 1 Patricios y de los Granaderos a caballo, que el 3 recordarán el Combate de San Lorenzo. También se llevará a cabo la representación teatral alusiva al desembarco de los primeros inmigrantes y se brindarán 145 reconocimientos a personalidades e instituciones de la ciudad.
EL PROGRAMA
Viernes 27 de enero
-8:30 horas, en el playón del Domo del Centenario, presentación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.
-17:30, actividades en el predio de San Buenaventura del Monte Alto, en inmediaciones de la colectora de Ruta Nacional N° 16 y en la oficina de Asuntos Indígenas con la Expo Turismo Ancestral.
-18:30, Paseo del Teatro del Domo del Centenario, lectura de cuentos y susurros junto con el espacio “Cocineritos Kids”, sumado a números de pintura en vivo y exposición de obras.
-20, Paseo del Teatro, Cine Bajo las Estrellas con la película “Argentina 1985”.
Sábado 28 de enero
-18:30, inflables en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, Cocineritos Kids, puesto de alimentación saludable, pintura en vivo y exposición de obras. Karaoke, food trucks y bebidas artesanales.
-19, Show Expresarte.
-19:30, noche de bandas locales de la mano de MauroFlow, Sisi Rock, Monarca y Zamu Caballero.
Domingo 29 de enero
-18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, nueva presencia de inflables, Cocineritos Kids, puesto de alimentación saludable, karaoke, food trucks y bebidas artesanales.
-18:40, Graffiti y Break Dance: Dyx.crew.
-19, Capitán Teuco.
- 20, función de Chaque el Circo.
-21, El mundo de Adriana.
Lunes 30 de enero
-18:30, Tardes de Lagunas en la Laguna Seitor, con inflables, puestos de alimentación saludable, food trucks, bebidas artesanales y emprendedores. Además, habrá eco-juegos y nueva función de Chaque el Circo.
-20, Laguna Seitor, festival musical con Pato Sotelo, Franco y Rolly y La Previa. Pista del Parque 2 de Febrero, estarán LUNETUNE, cerveceros, foodtrucks y emprendedores de Triple Impacto.
Club Social Resistencia (Alberdi 283), reconocimiento a comerciantes y empresarios en el marco del 145° aniversario de la capital chaqueña, con función de Jazz Soul Good.
Martes 31 de enero
-18:30, Tardes de Lagunas en la laguna Argüello con inflables, puestos de alimentación saludables, food trucks, bebidas artesanales, emprendedores, eco-juegos y Chaque el Circo.
-20, Laguna Argüello, función de Claudia Godoy, La Ke va y D la Buena. Club Social Resistencia, reconocimientos a deportistas, artistas y profesionales destacados.
Miércoles 1 de febrero
-18:30, Laguna Francia con inflables, puestos de alimentación saludables, food trucks, bebidas artesanales, emprendedores, eco-juegos y Chaque el Circo.
-19, aniversario de la Banda Municipal en el Parque de la Democracia.
-20, en la Laguna Francia actuarán Mónica La Voz y Cariño Reptil. Club Social Resistencia, reconocimientos a fundaciones e instituciones no gubernamentales, con actuación de Chela Yurkevich.
Jueves 2 de febrero
-8:30, en el Mástil Mayor y el de avenida Italia 150 habrá izamientos de banderas con la presentación de la Banda Municipal.
-19:30, acto central por el aniversario de Resistencia en el monolito ubicado en avenida Ávalos 1.000.
-20:30, Paseo Costanero, representación teatral alusiva al desembarco de los primeros inmigrantes.
-21:15, Pista de Atletismo del Parque 2 de Febrero, actuarán Stratus Band, La KE VA y Kopa2.
-22, gran cierre musical con Los Palmeras.
Viernes 3 de febrero
-18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, inflables, puestos de alimentación saludable, karaoke, food trucks, bebidas artesanales y Chaque el Circo. En el mismo lugar, números artísticos de la mano de Filiponni, LonelyCloud, Gin, Txbyas, Alba Best y DJ Ipsilon.
-22, actuación de LUCK RA.
Sábado 4 de febrero
18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, inflables, puestos de alimentación saludable, karaoke, food trucks, bebidas artesanales y Chaque el Circo, con la actuación musical de Melyna Enríquez, La Incendiada y Los Paisanos. Además, estará la Fiesta de las colectividades.
Domingo 5 de febrero
-18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, inflables, puestos de alimentación saludable, karaoke, food trucks, bebidas artesanales y Chaque el Circo, con el acompañamiento artístico de Claudia Godoy, Marcelo Córdoba y La Incendiada.
-22, gran cierre con Soledad Pastorutti.
En conferencia de prensa, presentan en forma oficial el Certamen Pre Laborde, selectivo Chaco. Se realizará en Puerto Tirol, el sábado 6 de septiembre próximo.
Alumnos del Espacio de Arte Cajal ofrecerán un concierto en Sala 88. El sábado 16, a las 21, repasarán las mejores canciones del rock nacional argentino.
El Festival de Jazz y otras músicas “Guaramé” ha sido anunciado para el 17 al 19 de julio. En diversos espacios culturales resistencianos, músicos, estudiantes, técnicos y arregladores participarán de distintas clínicas, conciertos y sesiones de este género.
Directivos de Cultura y Turismo anuncian la realización de “Tangazo 2025”, instancia previa al Campeonato Mundial de Baile Tango. Se desarrollará en Resistencia entre el 4 y 6 de julio.
El cantante argentino Paz Martínez vuelve a al NEA con su gira “El último romántico” para presentarse el sábado 24 de mayo, en el Domo del Centenario (Resistencia, Chaco) y el domingo 25 llega al Salón Gran Paraná (Corrientes).
La tercera edición del encuentro que celebra la diversidad sonora del NEA tendrá lugar en el Parque 2 de Febrero, Resistencia, el sábado 17, a partir de las 16 horas. Pasarán artistas de proyección internacional como Martín Buscaglia y figuras de la escena nacional, entre otros, Feli Colina, Noe Recalde y Toch.