Compra y venta de reales: requisitos y condiciones

La compra y venta es presencial, en las sucursales de la entidad bancaria chaqueña. Se deben tener en cuenta las disposiciones del Banco Central de la República Argentina. 
100-reales22-11-21-01
Billetes de 100 reales

Están habilitadas las operaciones de compra de reales en forma presencial en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco, según las disposiciones y normativas vigentes establecidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

 

 

La operatoria se realiza por línea de caja en las sucursales del NBCh, de 7.30 a 12.30, mediante débito de la cuenta bancaria. La persona titular debe presentar con DNI y tener el equivalente en pesos acreditados en su cuenta para realizar la compra de reales. 

 

 

Pueden acceder a la compra y venta de moneda extranjera las personas que cumplan con las exigencias establecidas por BCRA, que aplican para todas las divisas: dólares, reales y euros. 

 

 

Condiciones y requisitos

 

 

El límite mensual autorizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por persona es el equivalente a USD 200 de la moneda en que desea realizar la compra. Los consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de débito o crédito se descuentan del límite mensual disponible. 

 

 

La compra de moneda extranjera está alcanzada por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (35%), y debe ser autorizada por el BCRA.

 

 

Los requisitos establecidos por la normativa vigente son los siguientes: 

·         Tener ingresos declarados suficientes; 

·         No haber comprado MEP o CCL en los últimos 90 días; 

·         No ser beneficiario de préstamos a Tasa Cero o tasas subsidiadas y beneficios sociales; 

·         No ser personal de empresas que recibieron ATP; 

·         No haber realizado refinanciaciones de préstamos; refinanciación de saldos impagos de tarjeta de crédito o congelamiento de las cuotas de los préstamos UVA; 

·         No haberse inscripto para recibir subsidio de gas y/o energía eléctrica.

 

Te puede interesar