Compra y venta de reales: requisitos y condiciones

Están habilitadas las operaciones de compra de reales en forma presencial en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco, según las disposiciones y normativas vigentes establecidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La operatoria se realiza por línea de caja en las sucursales del NBCh, de 7.30 a 12.30, mediante débito de la cuenta bancaria. La persona titular debe presentar con DNI y tener el equivalente en pesos acreditados en su cuenta para realizar la compra de reales.
Pueden acceder a la compra y venta de moneda extranjera las personas que cumplan con las exigencias establecidas por BCRA, que aplican para todas las divisas: dólares, reales y euros.
Condiciones y requisitos
El límite mensual autorizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por persona es el equivalente a USD 200 de la moneda en que desea realizar la compra. Los consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de débito o crédito se descuentan del límite mensual disponible.
La compra de moneda extranjera está alcanzada por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (35%), y debe ser autorizada por el BCRA.
Los requisitos establecidos por la normativa vigente son los siguientes:
· Tener ingresos declarados suficientes;
· No haber comprado MEP o CCL en los últimos 90 días;
· No ser beneficiario de préstamos a Tasa Cero o tasas subsidiadas y beneficios sociales;
· No ser personal de empresas que recibieron ATP;
· No haber realizado refinanciaciones de préstamos; refinanciación de saldos impagos de tarjeta de crédito o congelamiento de las cuotas de los préstamos UVA;
· No haberse inscripto para recibir subsidio de gas y/o energía eléctrica.