Covid- 19: "Estamos en un período de ocupación, monitoreo y vigilancia ", afirma Centeno

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, afirma que “Estamos en un momento epidemiológico diferente que no requiere de restricciones como en la época pandémica anterior sino de una ocupación, monitoreo y vigilancia por parte de las autoridades y el refuerzo de las medidas de cuidado y vacunación, para fortalecer la inmunidad de la población".

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Carolina-Centeno-22-12-28-01
Ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno brinda, este miércoles, un informe sobre la situación epidemiológica de la provincia e insta a no relajar las medidas de cuidado contra el Covid-19. En conferencia de prensa, junto a la subsecretaria de Promoción de la Salud Paula Sartor, recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación para evitar casos graves, internaciones y decesos vinculados a esta enfermedad.

 

 

En la última semana se confirman 854 casos en la provincia, lo que implica un aumento aproximado del 200% con una positividad del 40% al 50% en los testeos. “Estos números marcan que el virus vuelve a circular con potencia y frecuencia, esto indica un brote, no a una ola de la enfermedad, dado que estamos en una situación epidemiológica diferente a la que transitamos en el pasado”, aclara Centeno.

 

 

En ese sentido recuerda que, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, se define que el Covid-19 pase a ser tratado y monitoreado como un virus de circulación viral respiratoria, como lo es el de la gripe, enfocándose principalmente en el porcentaje de camas ocupadas, la relación con la internación por complicación, personas con asistencia respiratoria mecánica o intubadas, y fallecidas.

 

 

“Estamos en un momento epidemiológico diferente que no requiere de restricciones como en la época pandémica anterior, sino de una ocupación, monitoreo y vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades y del refuerzo de las medidas de cuidado y la vacunación, para fortalecer la inmunidad de la población”, expone y valora la tarea del personal de Salud.  

 

 

Actualmente en la provincia hay ocho personas internadas, que se encuentran en el hospital Julio C. Perrando. En la última semana se registran dos muertes, en ambos casos personas sin su esquema de vacunación completados. “Los últimos decesos corresponden a una persona con una sola dosis aplicada y otra sin haberse colocado vacunas, por lo general aquellas personas que tienen complicaciones o fallecen tienen habitualmente un factor de riesgo o una enfermedad de base, o no han iniciado o actualizado el esquema de vacunación”, sostiene.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto