Decretarán feriado nacional para este martes, para festejar el Campeonato del Mundo de Fútbol

El gobierno nacional decide decretar este martes feriado nacional. El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo campeón del mundo. 
Festejos-Mundial-Resistencia-22-12-18-09
Festejos por el Campeonato Mundial (Foto: Amílcar Soto)

El gobierno nacional define hoy lunes decretar este martes feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conocerá en las próximas horas. El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo campeón mundial de fútbol.

 

 

Estarán exceptuados de la medida, las entidades bancarias y la AFIP, quienes trabajarán hasta las 12 del mediodía. Mientras que el resto de los negocios implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado. Habrá más detalles que se conocerán cuando el texto sea publicado.

 

 

El equipo de Lionel Scaloni llegará pasada la medianoche y se alojará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Desde allí partirán mañana a la mañana en una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco.

 

 

El operativo de seguridad estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas fuerzas trabajan en conjunto desde este lunes para poder armar el esquema que les permitirá proteger al colectivo que trasladará a los jugadores.

 

 

Por estas horas, el Gobierno arma el operativo y prepara la logística para que haya una transmisión en la que se haga un seguimiento del recorrido de los jugadores.

Fuente: Infobae

Te puede interesar