Artistas argentinos copan las preferencias en los rankings de Spotify

Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo del 2022, de acuerdo a Spotify. Mientras, el RKT crece como género en todo el país y toma posición en los principales rankings de la plataforma musical.
Bizarrap-22-12-14-01

Spotify presenta su campaña anual #Mi2022EnSpotify y una experiencia de usuario personalizada inspirada en eso. Al mismo tiempo, presenta los artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts más escuchados, de los creadores que ayudan a crear la banda sonora del año para más de 456 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Entonces, ¿cómo escucha Argentina y el mundo este año? Esto es lo que descubre Spotify:

 

 

El 2022 en Spotify en Argentina 

 

El 2022, en la Argentina es el año de los artistas del género urbano que ya ha dejado de concebirse como emergente para plantarse como música mainstream. El artista más escuchado en Argentina durante el 2022 es Bad Bunny, seguido por Duki y Maria Becerra.

 

 

Las canciones más escuchadas de este año en el país también tienen sello argentino. El tema con más streams en el país este 2022 es  Bizarrap con su inolvidable session #52 con Quevedo. Le siguen “La Bachata” de Manuel Turizo y nuevamente Bizarrap pero esta vez con su colaboración #48 con Tiago PZK, session que también logra ubicarse dentro del Top 50 de países tales como Chile, ocupando el lugar #39; España, en la posición #5 y Perú en el puesto #20. En cuanto al quinto lugar de canciones más escuchadas a nivel local, se ubica Rauw Alejandro con “Desesperados”.

 

 

A nivel mundial, el artista nacional mejor rankeado es Bizarrap (#49) seguido por Duki (#71) y Maria Becerra (#110).

 

 

En el escenario internacional, Bizarrap consigue ser el artista argentino más escuchado en el mundo durante el 2022, ubicándose en el puesto #49. Más que nunca, el jóven se reafirma como un talento sin igual que se está ganando la admiración de oyentes globales.

 

 

Es evidente que los años cambian, pero el talento nacional sigue intacto. En comparación con el año anterior, artistas como Bizarrap, Maria Becerra y Duki consolidan en el 2022 su liderazgo en las categorías. Nuevamente son  elegidos por sus fanáticos de siempre mientras que su llegada se amplía cada vez más, traspasando fronteras.

 

 

De lo mencionado hasta acá, se vuelve necesario destacar que el talento femenino de Argentina hace vibrar a un país entero a lo largo de este año y, para terminar de confirmarlo, la principal plataforma de streaming Spotify también saca a relucir los increíbles números alcanzados exclusivamente por las artistas durante este 2022.

 

 

En el Top 50 de Artistas de Argentina,- nuevamente María Becerra corona el 2022 ocupando el tercer lugar del ranking local con 653.8 millones de streams acumulados. Seguidamente se encuentran dos mujeres de gran potencial que elevan constantemente la vara en la industria si de profesionalismo y talento se trata. Por un lado, TINI en el séptimo lugar con más de 408.2 millones y luego Nicki Nicole con más de 304.9 millones.

 

 

Por su parte, el RKT, también tiene su protagonismo este año puesto que se consolida como género y se posiciona rápidamente dentro de los rankings de Spotify, logrando como hito que el tema “Tu Turrito” de Rei junto a Callejero Fino ocupe el #3 en el Top de canciones de Argentina 2022. Y la tendencia de crecimiento del género va en aumento con artistas como La Joaqui, Kaleb Di Masi y DJ Tao.

 

 

Este estilo en auge que fusiona la cultura del reggaeton y la cumbia se presenta en la actualidad como un movimiento creciente en Argentina que se está expandiendo también a Chile y otros países de Latinoamérica. Se trata de un mix que devuelve un ritmo completamente bailable y de fiesta.

 

 

De hecho, dentro del Top 50 de artistas más escuchados en Argentina en 2022, los principales exponentes del género dicen presente comenzando por Callejero Fino, Kaleb Di Masi y Alan Gomez. Luego siguen L-Gante, Rei, EL NOBA y finalmente Omar Varela.

 

 

Además, dentro del Top 50 de Canciones de 2022 en Argentina, tienen lugar grandes éxitos de RKT que sonaron en todos lados como lo son: “Tu Turrito” de Rei, “Titan” de Salastkbron, “Yendo No, Llegando” de Perro Primo  y finalmente “Mesita | Mission 05” por Alan Gomez.

 

 

 

Más allá de los géneros, la data de la principal plataforma de streaming de este año revela que los argentinos consumen más horas de música los días viernes y también que las 19-00 horas es el momento del día en que más se escucha Spotify en la Argentina.

 

 

 

 

 

Te puede interesar