Dictamen favorable a proyectos de Escuelas de Gestión Social y de Educación Rural

Diputados provinciales oficialistas dan despacho favorable a la iniciativa de Educación Rural. Así también al proyecto que regula las escuelas Públicas de Gestión Social.                   

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Educacion-22-12-12-01
Comisión de Educación de la Legislatura de Chaco

Presidida por la diputada provincial Mariela Quirós sesiona este lunes la comisión de Educación de la Cámara de Diputados chaqueña, en una reunión extraordinaria para tratar dos iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, cuyo pronto tratamiento solicitara el ministro Aldo Lineras, en el encuentro que mantuviera la semana pasada con los integrantes de la cartera legislativa.

 

 

Los legisladores del Justicialismo dan despacho favorable para la primer iniciativa, por la cual se propicia establecer el Régimen de Escuelas en el ámbito rural, con el objeto de “asegurar el derecho de enseñar y de aprender en el contexto rural en la Provincia del Chaco, y regular la educación en cuanto a gestión, organización y estructura del sistema en sus distintos niveles y modalidades, todo ello en función de las particularidades de una educación con identidad territorial”.

 

 

En igual sentido,  recomiendan la aprobación del proyecto de ley por el cual se busca establecer la regulación normativa de las Escuelas Públicas de Gestión Social, con sus principios, características y objetivos, así como la conformación de su estructura, consejo directivo, y las designaciones de docentes y personal directivo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.