Dictamen favorable a proyectos de Escuelas de Gestión Social y de Educación Rural

Diputados provinciales oficialistas dan despacho favorable a la iniciativa de Educación Rural. Así también al proyecto que regula las escuelas Públicas de Gestión Social.                   

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Educacion-22-12-12-01
Comisión de Educación de la Legislatura de Chaco

Presidida por la diputada provincial Mariela Quirós sesiona este lunes la comisión de Educación de la Cámara de Diputados chaqueña, en una reunión extraordinaria para tratar dos iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, cuyo pronto tratamiento solicitara el ministro Aldo Lineras, en el encuentro que mantuviera la semana pasada con los integrantes de la cartera legislativa.

 

 

Los legisladores del Justicialismo dan despacho favorable para la primer iniciativa, por la cual se propicia establecer el Régimen de Escuelas en el ámbito rural, con el objeto de “asegurar el derecho de enseñar y de aprender en el contexto rural en la Provincia del Chaco, y regular la educación en cuanto a gestión, organización y estructura del sistema en sus distintos niveles y modalidades, todo ello en función de las particularidades de una educación con identidad territorial”.

 

 

En igual sentido,  recomiendan la aprobación del proyecto de ley por el cual se busca establecer la regulación normativa de las Escuelas Públicas de Gestión Social, con sus principios, características y objetivos, así como la conformación de su estructura, consejo directivo, y las designaciones de docentes y personal directivo.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.