Los nuevos colectivos están en muestra

Nuevas unidades de colectivos presentan en la usina urbana del parque Tiro Federal. Estas serán parte del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Colectivos-2023-22-12-07-01
Nuevas unidades de colectivos que circularán por el área Metropolitana de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentan las unidades que formarán parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM). Desde el gobierno chaqueño aseguran que el objetivo es contar en 2023 con 200 colectivos 0km, de los cuales el 50% contará con aire acondicionado y el 25% estará adaptado con ascensores para personas con capacidad motriz disminuida.

 

 

“La renovación del parque automotor será posible a través de una gestión público-privada, con una inversión de 11 mil millones de pesos. Con esto se busca garantizar un servicio más seguro, confortable y accesible para toda la población”, precisan.

 

 

“Se pasará a 17 líneas, 26 ramales y una meta cercana a los 2 millones de pasajeros transportados por mes, es decir 24 millones transportados al año entre Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, con el desafío de llegar por lo menos a seis ciudades más”, explican.

 

 

“Se pasará de 190 a 250 coches afectados al transporte público de pasajeros en el área metropolitana, ampliando en un 30% la cobertura espacial y un 17% el acceso de las y los usuarios. Las nuevas unidades tienen motor Diésel V y Biodiesel”, detallan.

 

 

“Las mejoras en las unidades también representarán una optimización de las condiciones de trabajo para todos los choferes que contarán con unidades seguras y en buen estado”, amplían.

 

 

El subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, destaca que no sólo se sumarán nuevas unidades, también nuevos recorridos, más herramientas tecnológicas, paradas seguras y obras de infraestructura “que complementarán y mejorarán de forma integral la prestación del servicio”.

 

 

Unidades en exhibición

 

 

La exhibición se realiza en la usina urbana del parque Tiro Federal, donde las unidades se mantendrán durante varios días a la vista.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.