Los nuevos colectivos están en muestra

Nuevas unidades de colectivos presentan en la usina urbana del parque Tiro Federal. Estas serán parte del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana.
Colectivos-2023-22-12-07-01
Nuevas unidades de colectivos que circularán por el área Metropolitana de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentan las unidades que formarán parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM). Desde el gobierno chaqueño aseguran que el objetivo es contar en 2023 con 200 colectivos 0km, de los cuales el 50% contará con aire acondicionado y el 25% estará adaptado con ascensores para personas con capacidad motriz disminuida.

 

 

“La renovación del parque automotor será posible a través de una gestión público-privada, con una inversión de 11 mil millones de pesos. Con esto se busca garantizar un servicio más seguro, confortable y accesible para toda la población”, precisan.

 

 

“Se pasará a 17 líneas, 26 ramales y una meta cercana a los 2 millones de pasajeros transportados por mes, es decir 24 millones transportados al año entre Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, con el desafío de llegar por lo menos a seis ciudades más”, explican.

 

 

“Se pasará de 190 a 250 coches afectados al transporte público de pasajeros en el área metropolitana, ampliando en un 30% la cobertura espacial y un 17% el acceso de las y los usuarios. Las nuevas unidades tienen motor Diésel V y Biodiesel”, detallan.

 

 

“Las mejoras en las unidades también representarán una optimización de las condiciones de trabajo para todos los choferes que contarán con unidades seguras y en buen estado”, amplían.

 

 

El subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, destaca que no sólo se sumarán nuevas unidades, también nuevos recorridos, más herramientas tecnológicas, paradas seguras y obras de infraestructura “que complementarán y mejorarán de forma integral la prestación del servicio”.

 

 

Unidades en exhibición

 

 

La exhibición se realiza en la usina urbana del parque Tiro Federal, donde las unidades se mantendrán durante varios días a la vista.

 

Te puede interesar