La fundación Sumar plantea el desmejoramiento sanitario

Actualidad - Provincia 22 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
La fundación Sumar concreta un taller acerca de Salud, al que concurren destacados profesionales, médicos y enfermeros. Plantean el desmejoramiento sanitario, además del desmejoramiento salarial. 
Fundación- Sumar-Salud-22-11-22-01
Reunión de la fundación Sumar Ideas

La fundación Sumar Ideas realiza en Resistencia, días atrás, un taller vinculado a la Salud en el que asisten  reconocidos médicos, enfermeros y profesionales del sistema sanitario chaqueño. Estos encuentros constituyen espacios colaborativos y de discusión para los principales ejes de gobierno del Chaco que se viene.

 

 

Durante el taller se escuchan varios planteos, entre ellos, el colapso en los hospitales debido a la cantidad de accidentes de tránsito; la deserción de médicos, porque en muchas situaciones los sueldos son bajos comparados a otras provincias; la falta de una carrera sanitaria (tan anunciada, pero no ejecutada aún), la falta de recursos humanos y de equipamientos para una atención adecuada.

 

 

“Estos encuentros incentivan al abordaje del sistema de manera integral y no sectorial”, afirman en la fundación

 

 

Sobre esta convocatoria, Zdero manifiesta: “Destaco a la fundación Sumar por estas reuniones que nos acercan mucho más a los sectores, como la salud, para seguir abordando las carencias del sistema, como así también, los aportes que nos brindan los mismos profesionales. La salud en el Chaco continúa desmejorando, no solo en recursos humanos con menos médicos, especialistas y precarización sino también en la falta de insumos, medicamentos y equipamientos en toda la provincia. Por eso, considero que el abordaje debe ser integral y no sectorial”.

 

“¿Cómo participar en la fundación Sumar Ideas?”

 

 

– “Asistiendo a las charlas y conversatorios de la fundación.

– Integrando los grupos técnicos y generando proyectos.

– Aportando  tiempo, energías e ideas para ir cumpliendo con los objetivos propuestos” exponen desde la fundación Sumar.

 

Te puede interesar