Propician la verificación técnica para moto vehículos

La legisladora provincial Rodrigo Ocampo promueve la creación de la verificación técnica de moto vehículos. En una iniciativa legislativa, exige una nueva visión para el tránsito y la seguridad. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
VTV-Motos-22-11-14-01
Verificación técnica de moto vehículo

En la Cámara de Diputados del Chaco, figura el proyecto de Ley de "Creación de la Verificación Técnica de Moto vehículos", que lleva el número de 3059/22, con tratamiento en la comisión de Industria, Transporte y otros asuntos de legislación provincial.

La iniciativa legislativa es impulsada por el diputado provincial Rodrigo Ocampo, autor del proyecto 1860/22 que trata la "Prohibición de Caños de Escapes Libres", nueva instrumentación legislativa.


"El futuro exige una nueva visión para el tránsito y la seguridad, estamos en presencia de un fenómeno negativo para la comunidad que evidencia un consumo expansivo de motovehículos a costos muy elevados en la salud y en las exigencias para el sistema, baja conciencia en el uso y una legislación que no contribuye a fortalecer las estrategias locales para frenar los accidentes y muertes", dice  Ocampo.


Luego señala: “Pudimos instalar el uso masivo de cascos, sin embargo hay resistencia en la totalidad de la población para respetar la normativa, tomando este valor como referencia para comparar con la escala más básica de la presencia de los motovehículos en el tránsito y una constante de observar con frecuencia vehículos sin luces, sin espejos o en condiciones físicas deplorables".

Te puede interesar
Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.