Propician la verificación técnica para moto vehículos

Actualidad - Provincia 14 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
La legisladora provincial Rodrigo Ocampo promueve la creación de la verificación técnica de moto vehículos. En una iniciativa legislativa, exige una nueva visión para el tránsito y la seguridad. 
VTV-Motos-22-11-14-01
Verificación técnica de moto vehículo

En la Cámara de Diputados del Chaco, figura el proyecto de Ley de "Creación de la Verificación Técnica de Moto vehículos", que lleva el número de 3059/22, con tratamiento en la comisión de Industria, Transporte y otros asuntos de legislación provincial.

La iniciativa legislativa es impulsada por el diputado provincial Rodrigo Ocampo, autor del proyecto 1860/22 que trata la "Prohibición de Caños de Escapes Libres", nueva instrumentación legislativa.


"El futuro exige una nueva visión para el tránsito y la seguridad, estamos en presencia de un fenómeno negativo para la comunidad que evidencia un consumo expansivo de motovehículos a costos muy elevados en la salud y en las exigencias para el sistema, baja conciencia en el uso y una legislación que no contribuye a fortalecer las estrategias locales para frenar los accidentes y muertes", dice  Ocampo.


Luego señala: “Pudimos instalar el uso masivo de cascos, sin embargo hay resistencia en la totalidad de la población para respetar la normativa, tomando este valor como referencia para comparar con la escala más básica de la presencia de los motovehículos en el tránsito y una constante de observar con frecuencia vehículos sin luces, sin espejos o en condiciones físicas deplorables".

Te puede interesar