Propician la verificación técnica para moto vehículos

La legisladora provincial Rodrigo Ocampo promueve la creación de la verificación técnica de moto vehículos. En una iniciativa legislativa, exige una nueva visión para el tránsito y la seguridad. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
VTV-Motos-22-11-14-01
Verificación técnica de moto vehículo

En la Cámara de Diputados del Chaco, figura el proyecto de Ley de "Creación de la Verificación Técnica de Moto vehículos", que lleva el número de 3059/22, con tratamiento en la comisión de Industria, Transporte y otros asuntos de legislación provincial.

La iniciativa legislativa es impulsada por el diputado provincial Rodrigo Ocampo, autor del proyecto 1860/22 que trata la "Prohibición de Caños de Escapes Libres", nueva instrumentación legislativa.


"El futuro exige una nueva visión para el tránsito y la seguridad, estamos en presencia de un fenómeno negativo para la comunidad que evidencia un consumo expansivo de motovehículos a costos muy elevados en la salud y en las exigencias para el sistema, baja conciencia en el uso y una legislación que no contribuye a fortalecer las estrategias locales para frenar los accidentes y muertes", dice  Ocampo.


Luego señala: “Pudimos instalar el uso masivo de cascos, sin embargo hay resistencia en la totalidad de la población para respetar la normativa, tomando este valor como referencia para comparar con la escala más básica de la presencia de los motovehículos en el tránsito y una constante de observar con frecuencia vehículos sin luces, sin espejos o en condiciones físicas deplorables".

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.