La comisión de Hacienda trata el financiamiento para bomberos

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan el financiamiento para equipamiento de bomberos. Además abordan la actualización de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-11-14-02
Comisión de Hacienda y Presupuesto

La comisión de Hacienda y Presupuesto se reúne este lunes, presidida por su titular, Hugo Sager. Reciben opinión de distintos organismos sobre las iniciativas en tratamiento en la cartera legislativa, y reiteran pedidos de informes pendientes.

 

 

Entre los proyectos que están en la comisión, se encuentra uno que propone la creación de un fondo extraordinario de financiamiento para equipamiento de la actividad bomberil, que tendrá por finalidad el equipamiento destinado a la lucha contra el fuego de las asociaciones que agrupan bomberos voluntarios. Esta iniciativa corresponde a la diputada provincial Teresa Cubells. 

 

 

También está en tratamiento en la comisión un proyecto de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, de los diputados provinciales Hugo Sager y  Nicolás Slimel. Esta iniciativa responde a una solicitud de las autoridades del organismo, con el objeto de actualizar, mejorar y compatibilizar la normativa que rige su funcionamiento.

 

 

Además, solicitan informes sobre el proyecto de ley que busca crear el plan de contrataciones de servicios en el Instituto de Colonización de la provincia del Chaco, autoría de los diputados provinciales Atlanto Honcheruk, Rodolfo Schwartz y Nicolás Slimel.

 

 

Participan de la reunión, además de su titular, los diputados provinciales Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Claudia Panzardi, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi, Juan Carlos Ayala y Livio Gutiérrez.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.