La comisión de Hacienda trata el financiamiento para bomberos

Actualidad - Provincia 14 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan el financiamiento para equipamiento de bomberos. Además abordan la actualización de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo. 
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-11-14-02
Comisión de Hacienda y Presupuesto

La comisión de Hacienda y Presupuesto se reúne este lunes, presidida por su titular, Hugo Sager. Reciben opinión de distintos organismos sobre las iniciativas en tratamiento en la cartera legislativa, y reiteran pedidos de informes pendientes.

 

 

Entre los proyectos que están en la comisión, se encuentra uno que propone la creación de un fondo extraordinario de financiamiento para equipamiento de la actividad bomberil, que tendrá por finalidad el equipamiento destinado a la lucha contra el fuego de las asociaciones que agrupan bomberos voluntarios. Esta iniciativa corresponde a la diputada provincial Teresa Cubells. 

 

 

También está en tratamiento en la comisión un proyecto de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, de los diputados provinciales Hugo Sager y  Nicolás Slimel. Esta iniciativa responde a una solicitud de las autoridades del organismo, con el objeto de actualizar, mejorar y compatibilizar la normativa que rige su funcionamiento.

 

 

Además, solicitan informes sobre el proyecto de ley que busca crear el plan de contrataciones de servicios en el Instituto de Colonización de la provincia del Chaco, autoría de los diputados provinciales Atlanto Honcheruk, Rodolfo Schwartz y Nicolás Slimel.

 

 

Participan de la reunión, además de su titular, los diputados provinciales Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Claudia Panzardi, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi, Juan Carlos Ayala y Livio Gutiérrez.

 

Te puede interesar