Disconformidad de comunidades originarias con transferencia de salones comunitarios

Representantes de los barrios Toba y Cheliyi expresan preocupación por la donación de los salones comunitarios del gobierno provincial a la Municipalidad de Resistencia.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Barrioi-Toba-22-11-03-02
Asamblea de las Comisiones Vecinales de los barrios Toba, Camalote y Cheliyi

“Las comunidades indígenas exigimos la participación activa en toda decisión del Estado, dentro de nuestros territorios comunitarios. Sostenemos que no hubo consulta previa, libre e informada”, aseguran en un documento suscripto por Juan Marcelo Godoy del Concejo Comunitario del Salón Cheliyi; Laura Pérez, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Toba y Alfredo González, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Camalote. 

 

 “Nos sentimos profundamente dolidos, pisoteados nuevamente nuestros derechos”, afirman.

 

 

“Los autores del proyecto Resolución N° 2477/2022 de la Cámara de Diputados son: Jessica Ayala, Jose Bergia, Silvana Canteros, Andrea Charole, Eli Cuesta, Graciela Digiuni, Zulma Galeano, Sebastian Lazzarini y Nicolas Slimel”, exponen. 

 

 

“Basta de manoseo, de falta de respeto, somos pueblos preexistentes, tenemos derechos comunitarios, libre autodeterminación, convenios y tratados a favor nuestro”, reclaman. 

 

 

En esa línea, argumentan que “actuamos exigiendo que se respeten las leyes y tratados internacionales Nacionales y provinciales, resguardando los espacios comunitarios, siendo estos parte de nuestra reparación histórica”.

 

 

Piden “respeto hacia nuestra identidad cultural y activa participación en acciones del Estado”.

Te puede interesar
Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.