Este viernes, se reúne en Resistencia, la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Actualidad - Nación 27 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
Este viernes, a las 10, se reunirá la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, en el salón Casablanca del hotel Amerian. Estarán vicegobernadores y presidentes de Cámaras de las provincias del NEA y NOA. Se definirá el temario para el encuentro en La Rioja, a realizarse el 10 y 11 de noviembre.
Parlamento-del-Norte-Grande- en-Catamarca-22-10-27-01
Parlamento del Norte Grande en Catamarca

La presidenta del Parlamento del Norte Grande y vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López, encabezará la apertura en la que se definirá el temario para el encuentro del 10 y 11 de noviembre próximo en tierras riojanas.

 

 

La presidenta del Legislativo chaqueña, Élida Cuesta, subraya la importancia de pensar la región en conjunto para la concreción de un país más federal e inclusivo. “Es muy importante continuar debatiendo y trabajando por esta integración, ya que queremos hacer escuchar la voz de las provincias del norte argentino y lograr la ejecución de importantes obras de infraestructura que beneficiarán a miles de argentinas y argentinos”, expresa.

 

 

Además, señala que las provincias del Norte comparten las mismas demandas y necesidades en su población, por lo que es importante hacer sentir la voz en toda la Nación. “Tenemos distintas idiosincrasias, pero somos muy parecidos y tenemos problemas comunes, algo que nos une y alienta a seguir trabajando a la par de nuestros gobernadores del norte grande para hacernos escuchar”, concluyó la titular legislativa chaqueña.

 

 

La mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande está integrada por la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Diputados de La Rioja, María Florencia López; la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta; el presidente provisional de la Cámara de Senadores de Catamarca, Oscar Alfredo Vera; el vicegobernador y presidente del Honorable Senado de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani; el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Formosa, Eber Wilson Solís; el vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim; el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira; el vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de Salta, Oscar Antonio Marocco; la presidenta provisional de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Norma Abdala de Matarazzo; el presidente subrogante a cargo de la vicegobernación de Tucumán, Sergio Francisco Mansilla; y la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga. 

 

Te puede interesar