Piden incorporar a enfermeros a la bonificación para trabajadores de Salud

Actualidad - Provincia 12 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con  integrantes del Colegio de Enfermeros. Tratan sobre el pedido de incorporar al sector a la bonificación otorgada a médicos, odontólogos y bioquímicos.
Elida-Cuesta-Colegio-de-Enfermeria-22-10-12-01
Élida Cuesta con integrantes del Colegio de Enfermeros del Chaco

La presidenta de la Legislatura provincial, Élida Cuesta, recibe a integrantes del Colegio de Enfermeros del Chaco, quienes solicitan información sobre el alcance de la bonificación otorgada por la Ley Nº 3.651-A, a los médicos, bioquímicos y odontólogos, para lograr incluir a este sector al referido beneficio. Participan de la reunión el presidente del colegio, Balbino Cañete; y los miembros Estella Acevedo, Adelina Fernández y Gustavo Acuña.

 

 

Cuesta destaca la labor de los enfermeros y remarcó que se va trabajar para atender sus demandas. “Como representantes del pueblo debemos atender las demandas de todos los sectores, en este caso el Colegio de Enfermeros, que nos pidió ingresar en la bonificación otorgada por la Ley Nº 3651-A y vamos a trabajar para atender este reclamo”, asegura la diputada provincial.

 

Cañete agradece a la titular legislativa la predisposición de atender el reclamo de los enfermeros y resaltó la labor de estos dentro del sistema de salud. “Los enfermeros no somos simples colaboradores dentro de los equipos de salud, somos profesionales  que cumplen un rol fundamental en la atención de un paciente, por eso nos sentimos discriminados al no ser tenidos en cuenta en el complemento otorgado por la normativa”, indica Cuesta.

 

Además, subraya que “estamos en un proceso de lucha en toda la provincia para que se reconozca nuestro trabajo y ser incluidos en este complemento salarial, por esta razón pedimos a los legisladores, con el corazón, que tengan en cuenta un proyecto que nos contenga a nosotros”.

Te puede interesar