Piden incorporar a enfermeros a la bonificación para trabajadores de Salud

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con  integrantes del Colegio de Enfermeros. Tratan sobre el pedido de incorporar al sector a la bonificación otorgada a médicos, odontólogos y bioquímicos.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-Colegio-de-Enfermeria-22-10-12-01
Élida Cuesta con integrantes del Colegio de Enfermeros del Chaco

La presidenta de la Legislatura provincial, Élida Cuesta, recibe a integrantes del Colegio de Enfermeros del Chaco, quienes solicitan información sobre el alcance de la bonificación otorgada por la Ley Nº 3.651-A, a los médicos, bioquímicos y odontólogos, para lograr incluir a este sector al referido beneficio. Participan de la reunión el presidente del colegio, Balbino Cañete; y los miembros Estella Acevedo, Adelina Fernández y Gustavo Acuña.

 

 

Cuesta destaca la labor de los enfermeros y remarcó que se va trabajar para atender sus demandas. “Como representantes del pueblo debemos atender las demandas de todos los sectores, en este caso el Colegio de Enfermeros, que nos pidió ingresar en la bonificación otorgada por la Ley Nº 3651-A y vamos a trabajar para atender este reclamo”, asegura la diputada provincial.

 

Cañete agradece a la titular legislativa la predisposición de atender el reclamo de los enfermeros y resaltó la labor de estos dentro del sistema de salud. “Los enfermeros no somos simples colaboradores dentro de los equipos de salud, somos profesionales  que cumplen un rol fundamental en la atención de un paciente, por eso nos sentimos discriminados al no ser tenidos en cuenta en el complemento otorgado por la normativa”, indica Cuesta.

 

Además, subraya que “estamos en un proceso de lucha en toda la provincia para que se reconozca nuestro trabajo y ser incluidos en este complemento salarial, por esta razón pedimos a los legisladores, con el corazón, que tengan en cuenta un proyecto que nos contenga a nosotros”.

Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.