La descentralización de funciones en el ámbito estatal, en la agenda legislativa

La Legislatura chaqueña tratará este miércoles cuestiones que hacen a la “descentralización de funciones que en la actualidad son resorte exclusivo de la Dirección Provincial del Trabajo”, según el acuerdo de labor parlamentaria. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Labor-parlamentaria-22-10-04-01
Reunión de labor parlamentaria de la Legislatura chaqueña

Presidida por el diputado provincial Hugo Sager, y con la presencia de sus pares Mariela Quirós, Paola Benítez, Zulma Galeano y Tere Cubells, se realiza la reunión semanal de labor parlamentaria, oportunidad en la que se acuerdan los temas a tratar en la sesión de este miércoles.

 

 

Como primer punto de la alteración del orden del día, se tratará la iniciativa de la diputada provincial Andrea Charole, por la que se busca instituir en la provincia del Chaco el “Día del Puerperio” el primer miércoles de agosto con el objeto de concienciar sobre los cambios físicos y emocionales que vive una madre luego del parto.

Seguidamente se acuerda tratar un proyecto de Ley que pretende adherir a la Provincia del Chaco a la Ley Nacional N°27.596, que “declara día de las Futbolistas Argentinas el 21 de agosto de cada año, propuesta que es presentada por las diputadas provinciales Charole,  Cuesta y Vargas (MC).

Labor-parlamentaria-22-10-04-02

En esa misma línea, los legisladores provinciales tratarán en el recinto el proyecto presentado por el bloque UCR, por el que se instituye el “Día del Supervisor Escolar”, en el ámbito de la Provincia del Chaco, el 7 de octubre de cada año, fecha que recuerda la realización del Primer Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes –CIENASUD, llevado a cabo en la provincia en el año 2.019.

Se incluye luego en el temario, la modificación de la Ley 481-L, mediante la cual se persigue “la descentralización de funciones que en la actualidad son resorte exclusivo de la Dirección Provincial del Trabajo, propendiendo así a una mayor celeridad en la resolución de los conflictos individuales o colectivos de trabajo”; impulsada por los diputados provinciales Jessica Ayala, Silvina Canteros Reiser, Nicolas Slimel y Leandro Zdero.


Posteriormente, abordarán una iniciativa de la diputada provincial Cubells para incorporar en distintos artículos del Estatuto del Docente cuestiones relativas a la violencia laboral, estableciendo derechos a licencias o traslados por estos motivos.


El siguiente punto es de autoría de la diputada Panzardi, y busca prorrogar por el término de dos años la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de inmueble preceptuados por la Ley 3.293-A.


Los siguientes puntos corresponden a ratificaciones de Decretos del Poder Ejecutivo, relacionadas al otorgamiento de bonificaciones y otros acuerdos salariales para distintos sectores de la órbita estatal.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.