Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Legisladores radicales pretenden conocer designación de personal médico en el hospital Perrando

Legisladores provinciales radicales presentan un pedido de informes por el cual pretenden conocer si se ha designado como jefe del departamento de “Educación Permanente e Investigación” del hospital Perrando a un profesional médico con impedimentos legales para desempeñar la función. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Bloque-UCR-22-09-26-01
Diputados provinciales radicales

Diputados provinciales del interbloque de la U.C.R presentan un pedido de informe en la Legislatura provincial a fin de que el gobierno provincial informe respecto de la designación, como jefe de departamento de “Educación Permanente e Investigación” del hospital Perrando, a un profesional médico que tendría impedimentos legales para ejercer la función.

 

 

 

Los legisladores expresan su preocupación por esta designación “Hemos presentado el proyecto  solicitando al gobierno provincial que informe si han designado al frente del departamento  ‘Educación Permanente e Investigación’ del hospital Perrando a un profesional con impedimentos legales para ejercer la medicina,  tenemos entendido que existe sentencia judicial y oportuna notificación a las autoridades sanitarias provinciales informando de esta situación,  por lo tanto su designación sería un hecho de extrema gravedad institucionalidad dado que el Poder Ejecutivo estaría desconociendo un fallo del Poder Judicial”.

 

 

 

Y remarcan: “De confirmarse este nombramiento estaríamos frente a un caso de desobediencia judicial y posible violación de deberes de funcionario público respecto de quienes avalaron está designación,  además de constituir un acto de impunidad e inmoralidad  y una absoluta falta de respeto a todo el personal del sistema de salud pública de la provincia que desempeña su tarea con responsabilidad, profesionalidad e  integridad”.

 

 

Te puede interesar
47-aniversario-de-la-Masacre-de-Margarita-Belen-23-12-14-02

Evocan a las víctimas en la Masacre de Margarita Belén

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Organismos, familiares de las víctimas, sobrevivientes y organizaciones conmemoran el aniversario del fusilamiento detenidos políticos en el monumento en ruta nacional 11 a los caídos en la Masacre de Margarita Belén. Destacan el compromiso de defenderse ante cualquier ataque a los Derechos Humanos.

Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.