Trenes: Pedrini afirma que "Chaco es la provincia más perjudicada por la paralización del sistema"

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini acusa al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich de ser “un gran cultor del cinismo y la hipocresía”, luego de que el funcionario nacional no concurriera a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja del Congreso. Sostiene que Chaco es la provincia más perjudicada por la paralización del sistema ferroviario.

Actualidad - Provincia
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diputado nacional Juan Manuel Pedrini

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich desistió de concurrir a la Comisión de Obras Publicas de la Cámara de Diputados de la Nación donde debía exponer ante los legisladores la situación de los ferrocarriles del país. En su lugar, envió un escrito en la que afirmó que "el gobierno no tiene pensado cerrar ningún ramal ni ningún tren".

 

Ante esta situación, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini aseguró que el ministro Dietrich “es un gran cultor del cinismo y la hipocresía”. “No concurre a la Cámara de Diputados, como es su obligación republicana  hacerlo, cada vez que es citado por los representantes del pueblo y  por escrito manifiesta que no tienen pensado cerrar ningún ramal, pero en el Chaco vemos que efectivamente no los cierran, simplemente no los hacen funcionar con lo cual  el resultado es el mismo”, acotó el legislador del Frente para la Victoria.

 

El también diputado provincial electo, aseguró el Chaco es la provincia “más perjudicada” por Dietrich, por la paralización ferroviaria.

 

Política ferroviaria

 

Sin embargo, Pedrini destacó que “pese a su cinismo, Dietrich deja traslucir su política ferroviaria para el Chaco”.

 

En este sentido, enumeró:

 

  • "No realiza absolutamente ninguna inversión en la provincia ni mantenimiento ni reparación de vías.
  • Luego manifiesta que  por falta de inversión las vías no son seguras por lo tanto deben inutilizarse.
  • Pretende  que la Provincia se haga cargo del sistema ferroviario, un sistema de transporte que es deficitario en todo el mundo, pero que cumple una imprescindible función social". 

 

“Así, el Chaco suma una nueva discriminación por parte del Gobierno Nacional, que se muestra dispuesto a subvencionar el multimillonario déficit que genera el sistema ferroviario en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, además del ramal C3 del Belgrano Cargas que finaliza en Rosario y es utilizado exclusivamente por los exportadores de granos,  pero no da el mismo tratamiento a la provincia del Chaco”, apuntó Pedrini.

 

Finalmente, Pedrini reconoció que los diputados del Chaco “queríamos hablar con Dietrich para explicar lo injusto que nos resulta la paralización del sistema ferroviario provincial, lo perverso de la política ferroviaria que llevan adelante  y hacerle saber que el gobernador (Oscar) Peppo tiene todas la intenciones de colaborar con la reparación de los ramales que surcan la provincia”. “El Chaco necesita de sus ferrocarriles. Necesitamos los mismo subsidios que se destinan a la ciudad y la provincia de Buenos Aires y los que benefician a los acopiadores de granos”, concluyó el legislador nacional. 

 

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