}

reviewbox-site

Escuela Nº2 "Raúl B. Díaz": Padres piden la restitución del establecimiento usado como estacionamiento de funcionarios

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº2 “Raúl B. Díaz” piden la intervención del ministro de Educación, Aldo Lineras, por la restitución del tinglado del establecimiento. Plantean que es utilizado por funcionario y empleados del ministerio como estacionamiento.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-22-09-15-02
Predio de la Escuela Nº 2 "Raúl" B Díaz usado como estacionamiento

La escuela n°2 “Raúl B. Díaz” de la ciudad de Resistencia, creada en 1885, es una de las más antiguas del Chaco, con una matrícula de más de 800 alumnos.

 

 

 

El establecimiento de esta escuela es la sede de la histórica convención constituyente, donde se redacta la primera Constitución Provincial.

 

 

 

Escuela-2-Raul-B-Diaz-22-09-15-01

Escuela Nº2 "Raúl B. Díaz"

“Estos más de 800 alumnos que en la última refacción edilicia que costó más de 133 millones de pesos perdieron su tinglado utilizado para sus actividades físicas, esenciales para su desarrollo, pero se ganaron un gran estacionamiento privado para funcionarios y sus amigos del ministerio”, señalan padres de los alumnos de la histórica Escuela Nº2.

 

 

“Muchos vecinos de la ciudad y conductores a diario se están preguntando con quien deben hablar y cuánto costará el estacionamiento en el terreno de un Monumento provincial”, plantean.

 

 

 

“La seguridad de los chicos se encuentra vulnerada por la irresponsabilidad de los directivos de la escuela y de sus superiores supervisores que hacen uso incorrecto de una institución escolar centenaria”, indican los integrantes de la comunidad educativa

 

 

 

“La comunidad escolar de la escuela n°2 “Raúl B. Díaz” espera una pronta intervención del ministro de Educación Aldo Lineras para que los chicos recuperen su tinglado para poder realizar sus actividades físicas y desarticular el estacionamiento privado clandestino que funciona en el Monumento Histórico del Chaco”, exponen.

Te puede interesar

Buscan instituir la comedia chaqueña

Legisladores provinciales de la comisión de Educación evalúan la iniciativa que pretende instituir la comedia chaqueña en el ámbito del Instituto de Cultura. Acerca de esta iniciativa están a la espera de la respuesta de varios organismos del Ejecutivo. 

Comision-de-Educacion-22-10-04-01

Hoy cierra la inscripción de mediadores

Hasta hoy, está abierta la inscripción para el examen de idoneidad dirigido a aspirantes a integrar el Registro de Mediadores del Ministerio de Seguridad del Chaco. Es parte el proceso para traspasar al Poder Ejecutivo provincial.

Mediadores-22-10-03-01

Día de la Huelga Climática Global: Piden tratar la Ley de Bosques

En el Día de la Huelga Climática Global, organizaciones ambientales y de la sociedad civil vuelven a solicitar audiencia a las comisiones de la Cámara de Diputados del Chaco. Piden tratar urgentemente el tema de la Ley de Bosques y que se escuche finalmente su posición.

Somos-Monte-22-09-23-01