Preocupación en la UCR ante posible suspensión de las PASO

La Unión Cívica Radical del Chaco manifiesta preocupación ante la posible suspensión de de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia. Sostiene que atenta contra la democracia, a la vez que, afecta a que los partidos puedan dirimir candidaturas.

Actualidad - ProvinciaAlejandro VargasAlejandro Vargas
UCR-Juan-Carlos-Polini-Glenda-Seifert-22-09-24-01
Juan Carlos Polini y Glenda Seifert

La UCR del Chaco, a través de su presidente Juan Carlos Polini y su vicepresidenta, Glenda Seifert, expresa su preocupación por  una posible suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia. 

 

 

 

“Provincias como Salta, San Juan, en donde además se reinstauró la Ley de lemas, y Catamarca, han suspendido las elecciones primarias, creemos que serán muchas otras las que se sumen a esta iniciativa impulsada por el kirchnerismo como estrategia frente a lo que  será un desastroso resultado electoral en 2.023,  en este contexto tenemos sobrados motivos para creer que el oficialismo provincial no será ajeno a esa maniobra”, plantea.

 

 

 

“Desde la UCR del Chaco adelantamos nuestro absoluto rechazo a la suspensión de las elecciones PASO, porque atenta contra la democracia, no solo son elecciones importantes para que los partidos puedan dirimir candidaturas sino porque permite aumentar la representatividad para que la sociedad pueda elegir libremente”, indica.

 

 

 

“El kirchenrismo está ocupado en ver como sortean sus cuestiones judiciales y en especulaciones electorales, cercenando derechos y coartando libertades, no les importa lo que el pueblo argentino está viviendo,  desde la Unión Cívica Radical no vamos a permitir mas atropellos, queremos más democracia, mas institucionalidad, más transparencia,  hace 131 años que la UCR recorre este camino, nada ni nadie nos va a doblegar”, concluye.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.