
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
La Unión Cívica Radical del Chaco manifiesta preocupación ante la posible suspensión de de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia. Sostiene que atenta contra la democracia, a la vez que, afecta a que los partidos puedan dirimir candidaturas.
Actualidad - Provincia
Alejandro Vargas
La UCR del Chaco, a través de su presidente Juan Carlos Polini y su vicepresidenta, Glenda Seifert, expresa su preocupación por una posible suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia.
“Provincias como Salta, San Juan, en donde además se reinstauró la Ley de lemas, y Catamarca, han suspendido las elecciones primarias, creemos que serán muchas otras las que se sumen a esta iniciativa impulsada por el kirchnerismo como estrategia frente a lo que será un desastroso resultado electoral en 2.023, en este contexto tenemos sobrados motivos para creer que el oficialismo provincial no será ajeno a esa maniobra”, plantea.
“Desde la UCR del Chaco adelantamos nuestro absoluto rechazo a la suspensión de las elecciones PASO, porque atenta contra la democracia, no solo son elecciones importantes para que los partidos puedan dirimir candidaturas sino porque permite aumentar la representatividad para que la sociedad pueda elegir libremente”, indica.
“El kirchenrismo está ocupado en ver como sortean sus cuestiones judiciales y en especulaciones electorales, cercenando derechos y coartando libertades, no les importa lo que el pueblo argentino está viviendo, desde la Unión Cívica Radical no vamos a permitir mas atropellos, queremos más democracia, mas institucionalidad, más transparencia, hace 131 años que la UCR recorre este camino, nada ni nadie nos va a doblegar”, concluye.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Resistencia amanece con reclamos. En el barrio Carpincho Macho, los vecinos se organizan, se comunican, se quejan. La falta de agua se vuelve rutina, y la paciencia se agota. SAMEEP responde con camiones cisterna, pero el alivio es parcial. Las familias esperan, baldes en mano, mientras el calor chaqueño aprieta.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Los concejales Ramón Romero y Analía Verón propone establecer la obligatoriedad del debate público preelectoral entre los candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia.