}

reviewbox-site

La delantera argentina Rocío Bueno hace historia al convertirse en la primera futbolista del país en ser transferida al exterior

Día para retener en la memoria del fútbol femenino en Argentina. La delantera del Racing Club de Avellaneda, Rocío Alejandra Bueno, se convirtió el pasado cuatro de septiembre en la primera jugadora nacional en ser transferida a un equipo extranjero a través de una negociación económica.

Rocio-Bueno-22-09-13-01
Rocío Bueno

Se trata de una operación que, a diferencia de lo que venía siendo costumbre en el país, hace posible que la marcha de la futbolista suponga un ingreso de dinero para su equipo de procedencia.

 

 

En concreto, Rocío Bueno ha pasado a formar parte de la plantilla del Sassuolo de la Serie A italiana en calidad de cedida durante una temporada. A cambio, el club europeo ha pagado a Racing un importe de dos mil euros y mantiene una opción de compra que asciende a veinticinco mil, en caso de que el rendimiento de la delantera esté a la altura de las expectativas y a la entidad le convenga prolongar el fichaje durante más tiempo. Por el momento, las mejores casas de apuestas deportivas Argentina se muestran optimistas en este sentido, dado que los primeros pronósticos auguran que la atacante argentina podría mantener su promedio goleador en tierras italianas.

 

 

Con este movimiento, la nueve del combinado argentino ha provocado que La Academia sea también el primer equipo de la nación en protagonizar una situación como esta, sentando así un precedente para el resto de clubes que en un futuro pretendan hacer lo mismo. La propia goleadora ha expresado mediante un vídeo en sus redes sociales no sólo la alegría que le genera cumplir el sueño de jugar en Europa, sino también la satisfacción de poder dejarle una pequeña recompensa a la camiseta que tantas alegrías le ha dado. “Racing es y será mi casa”, concluía Bueno en su mensaje.

 

 

 

En la misma sintonía de agradecimiento se ha mostrado la presidencia del conjunto de Avellaneda, que de igual modo considera importante que se den este tipo de relaciones contractuales para proteger el fútbol femenino y revalorizarlo en la medida que merece. Por su parte, Chavi Pascual, representante de la delantera, asegura que las transferencias rentadas por jugadoras que salen de su país son todavía muy escasas en un deporte como este, aunque la pretensión pasa por crear mercado en este sentido para que todas las partes implicadas obtengan un beneficio.

 

 

 

La impecable trayectoria futbolística de Rocío Bueno en Racing de Avellaneda ha sorprendido gratamente a la dirección deportiva del Sassuolo, y es que los registros de la atacante en partidos oficiales desde el año 2020, cuando fichó por La Academia, son de primerísimo nivel: treinta y un goles en treinta y cinco encuentros. A esto hay que sumar su participación con la plantilla de la albiceleste que se llevó la segunda plaza en la última edición del Torneo L´Alcudia, donde logró firmar cuatro dianas en los cuatro duelos disputados. Está claro que su elevado acierto de cara al gol ha sido determinante.

 

 

 

También su recorrido futbolístico alberga alguna que otra estadística de récord a la hora de ver puerta. Hay que remontarse a 2015, fecha en que Bueno vestía la camiseta de Boca Juniors, para encontrar un dato que todavía sorprende: en la jornada número trece del campeonato nacional, enfrentándose contra Platense, llegó a marcar cinco goles en tan sólo un cuarto de hora.

 

 

 

Rocío Alejandra Bueno nació en Mechita, provincia de Buenos Aires, en 1992. A la edad de seis años descubrió sus habilidades para el fútbol, formando parte del equipo masculino de esta localidad durante un par de temporadas. Tras esto, decidió cambiar de aires y sumarse a las filas de San Lorenzo de Almagro, donde estuvo militando hasta que en 2014 se presentó a unas pruebas que Boca estaba realizando para encontrar jugadoras. Rocío fue la elegida de entre doscientas cincuenta aspirantes y comenzó a vestir de azul y oro durante tres temporadas. En este periodo de tiempo fue capaz de conquistar la Supercopa Femenina de 2015, competición en la que fabricó cuatro goles en los choques de octavos y cuartos de final respectivamente.

Su progresión como delantera continuó a buen ritmo y consiguió recalar en 2017 en el Club Deportivo UAI Urquiza, con quien salió campeona de la primera división hasta en dos ocasiones consecutivas. Fue precisamente con esta entidad con la que Bueno firmó su primer contrato profesional ya en 2019, justo antes de fichar por Racing de Avellaneda, con quien tiene contrato hasta 2024. Sus cifras más recientes dejan un panorama tan prometedor como el que ha ido cosechando a lo largo de carrera; viene de materializar trece goles en dieciséis fechas dentro del vigente campeonato de liga femenino de Argentina. 

Rocío ya se encuentra en Italia, a las órdenes del Sassuolo y lista para debutar en la Serie A con la misma definición y el mismo olfato goleador que ha venido exhibiendo desde que empezara a ser futbolista.

Te puede interesar

For Ever recibe a Estudiantes de Caseros

Chaco For Ever recibirá desde las 18.30, a Estudiantes de Caseros, en el estadio Juan Alberto García. El árbitro del encuentro será arbitrado por Luis Lobo Medina.

For-Ever-Santamarina-22-09-18-01

Chaco For Ever iguala en cero con Estudiantes de Caseros

En un partido con pocas luces, Chaco For Ever empata con Estudiantes de Caseros, como parte de la 34º Fecha del Campeonato de la B Nacional. Las dos vallas quedan intactas, pese a que el equipo bonaerense queda con diez, desde los 15 minutos del complemento.

Chaco-Chaco-For-Ever-Estudiantes-22-09-18-02

Divulgarán tratamiento de la enfermedad psoriática

Bajo la premisa “El camino hacia el control de la enfermedad”, se realizará el Primer Congreso Argentino para pacientes con enfermedad psoriática: “Psoriatika 2.022” que se desarrollará en forma virtual.

Congreso-Argentino-para-Pacientes-con-Enfermedad-Psoriatica-20-08-21-01