
Barrios de Pie reclama por recorte de la Beca Progresar
Chaco On Line
Este miércoles, Barrios de Pie moviliza frente a las sedes de Anses de todo el país. En Chaco, movilizan en respuesta al recorte de la Beca Progresar y de la incompatibilidad anunciada de este programa con el Potenciar Trabajo, que deja a “miles de estudiantes sin un ingreso”.
Al respecto la coordinadora provincial de la organización juvenil Movimiento Sur, Laura Cánepa, indica que “el ajuste del gobierno nacional recae hoy en las y los estudiantes, que se encontraron con que este mes tienen que elegir si comen o estudian. Es realmente preocupante que el Gobierno Nacional avance con estas decisiones que afectan los proyectos de vida de miles de jóvenes”.
“Rechazamos esta resolución insensible que ataca el futuro de muchísimos jóvenes, por eso exigimos al gobierno la modificación de la reglamentación de ambos Programas. Más aún en este contexto que vivimos las juventudes trabajan y estudian, eso no puede ser incompatible ni un privilegio. El Estado debería proceder con políticas que acompañen a les jóvenes, no que los perjudique como está sucediendo actualmente”, finaliza Cánepa.
Sonia Cardozo, coordinadora provincial territorial de Libres del Sur, expresó: "Se nota que están dispuestos a que el ajuste se haga sobre los más pobres y sobre quienes más necesitan. Tal y como lo acordaron con el FMI”. Y agregó: “Desde Anses y Desarrollo Social dejaron sin sus cobros a miles de personas que trabajan y estudian, de un día para el otro, sin previo aviso”.
Finalmente, la coordinadora provincial de Libres del Sur Territorial añadió que "le exigimos al gobierno nacional que modifique las resoluciones que declaran incompatibles estos dos Programas, y que regularice el pago del Potenciar Trabajo de inmediato para quienes ya han renunciado a la beca de estudios."


La educación pública argentina sostiene su reclamo histórico frente al incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario

De la mano de los trabajadores: El gremio de INSSSEP consolida una red de asistencia directa para la costa de Barranqueras

Festival Literario Mulita despega en Resistencia con una contundente agenda de arte, debate y lecturas vivas

Brecha salarial y deuda fiscal: Advierten sobre la pérdida del poder adquisitivo docente

Devastación forestal en el Chaco Seco: arrasan 1.800 hectáreas de bosque protegido junto al Parque Loro Hablador

Fenómeno El Niño en el Gran Resistencia: guía clave de preparación, prevención comunitaria y protocolo de emergencia urbana

Penci Morante advierte en Chaco: “Donde hay hambre no hay salud y urge recuperar el sistema sanitario público”

El radicalismo responde a las críticas de García y contrapone el modelo productivo al "despilfarro del pasado"

5ª Marcha Federal Universitaria: la comunidad académica se moviliza en el NEA por el financiamiento público


