Unánime repudio al ataque contra Cristina Kirchner

Legisladores provinciales expresan repudio unánime al ataque perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, durante la sesión de este viernes. Manifiestan solidaridad y piden el rápido esclarecimiento,

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
ataque-contra-Cristina-Kirchner-22-09-02-01
Sesión de la Legislatura chaqueña

Los legisladores expresan su enérgico repudio por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner,  ocurrido este jueves 1 por la noche, en la puerta de su domicilio. Así queda plasmado en la aprobación de la Resolución N° 1.509 acompañada por todos los bloques políticos.

 

 

            
En sesión extraordinaria, el cuerpo parlamentario, por unanimidad, manifiesta su solidaridad y acompañamiento a la vicepresidenta y solicitan el pronto esclarecimiento del lamentable hecho que atenta contra la vida democrática y sus  instituciones.

 

 


Además, oficialismo y oposición se unen en el pedido por la paz a la sociedad, instan a toda la clase política a hacer un llamado de armonía y al cese de los mensajes de odio.

 

 

 
Documento aprobado

 

 


Expresar enérgico repudio y rechazo al ataque perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.

 

 


Destacar que la sociedad argentina ha sido testigo del intento de asesinato a la vicepresidenta en un hecho repudiable desde cualquier ámbito u estamento de la Nación.

 

 


Instar a la urgente necesidad de que la sociedad organizada, dentro de los valores humanos del respeto, la convivencia y la tolerancia mutua, asuma la impostergable necesidad de recrear todos los días el camino de unirnos todos los argentinos desde la diversidad política, ideológica o religiosa, para construir una nación en paz, en concordancia y armonía, que garantice en esencia el camino democrático que brindan las instituciones, en un camino directo hacia una Patria más justa, libre y soberana para las presentes y futuras generaciones.

 

 


Solicitar a las autoridades competentes una exhaustiva investigación a fin de esclarecer este hecho de extrema gravedad.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.