Chaco: Justicia Legítima pide que jueces no se aferren a sus sillones al cumplir 70 años

La Asociación Justicia Legítima Regional Nordeste expresa desacuerdo con las decisiones del Consejo de la Magistratura y el Superior Tribunal de Justicia del Chaco respecto al límite de edad de 70 años. Subraya que el nombramiento deberá estar precedido de un concurso público de antecedentes y oposición.  
Justicia-Legitima-22-08-22-02
Flyer de Justicia Legítima Nordeste

La Asociación Justicia Legítima Regional Nordeste manifiesta su acuerdo “con las decisiones adoptadas por el Consejo de la Magistratura y el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, que ordenan el respeto al artículo 154 de la Constitución de la Provincial, que establece para el ejercicio del cargo de juez/jueza o miembro del ministerio público designado con posterioridad a la Reforma de 1.994 , el límite de edad de 70 años o, en su caso tener un nuevo nombramiento”.

 

 

 

 

Señala también el punto referido al “nombramiento”, sobre el cual, menciona que “deberá estar precedido de concurso público de antecedentes y oposición como método de selección”.

 

 

 

Llama “a la reflexión a los jueces y juezas y miembros del ministerio público, que han alcanzado la edad máxima permitida y que con una actitud anti democrática, pretenden aferrase a sus sillones , ya que caerían en un ejercicio ilegal de su funciones violando abiertamente la Constitución Provincial, cuyas cláusulas juraron respetar y hacer respetar, siendo además su fuente de legitimidad”.

 

Te puede interesar