}

reviewbox-site

Estatales provinciales: Anuncian bono de 12 mil pesos

El gobernador Jorge Capitanich anuncia un bono de 12 mil pesos para trabajadores de los tres poderes del Estado. Para docentes se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7 por ciento en septiembre a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre.

Bono-de-12-mil-pesos-22-08-17-01
Gobernador Jorge Capitanich con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons

Tras el reciente anuncio del subsidio energético, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, da a conocer aumentos salariales que se efectivizarán con los sueldos de agosto.

 

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar significativamente el salario del sector público, lo que se traduce en una recomposición del 25 por ciento respecto a valores de diciembre de 2019”, apunta el mandatario. A la vez que insiste en que la Provincia adopte una política salarial flexible a fin de “ganarle a la inflación y evitar el deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores”.

 

 

 

El Gobierno otorgará este mes, por única vez, un bono de 12 mil pesos para el personal activo y pasivo de los tres poderes del Estado, además de un incremento de 3.000 pesos en concepto de refrigerio, y adelantará a septiembre el aumento salarial del 7 por ciento previsto para diciembre.

 

 

 

El bono beneficiará a los trabajadores activos y pasivos que desempeñen sus tareas en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyo sueldo bruto sea menor a 185 mil pesos. Con una inversión de 1.600 millones de pesos se estima que la medida alcance a más de 100 mil personas, el 85 por ciento del personal aproximadamente.

 

 


  
En tanto, el aumento del 7 por ciento en septiembre es el cuarto adelanto que se anticipa a la fecha acordada en paritarias, garantizando que los salarios no pierdan ante la inflación. A ello  se suma un incremento de 3 mil pesos en concepto de refrigerio del Escalafón General desde agosto.  

 

 

 

En el caso de los docentes, además del bono se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7 por ciento en septiembre a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre que se liquidará en octubre próximo. 

 

 

 

Te puede interesar

Covid- 19: Tres nuevas muertes, en Chaco

Tres personas mueren durante la última semana en Chaco, por Covid-19, de acuerdo al informe epidemiológico provincial. Mientras que se reportan 69 nuevos casos de coronavirus. 

COVID-19-03