Legisladores analizan el proyecto de creación de oficinas de proximidad en los Municipios del Chaco

Se trata de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Provincial, por la que propone la creación de una oficina de proximidad y que estará a cargo de una persona que brindará asesoramiento legal a la ciudadanía.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
comision-de-asuntos-municipales 2022-08-16
Comisión de Asuntos Municipales

Una persona  se desempeñará como Amigable Componedora o Componedor y que actuará como órgano de mediación-conciliación o podrá brindar asesoramiento legal a la ciudadanía.

 

El proyecto establece que las y los candidatos a dicho cargo deberán aprobar un concurso de oposición y antecedentes, de dónde los tres mejores promedios disputarán el cargo en elección popular. Durará en el cargo cinco años, pudiendo extenderse el servicio por igual período de tiempo tras un nuevo concurso de antecedentes y oposición.

 

Además podrá ser removido, por el voto de los dos tercios de la totalidad de los miembros del Concejo Municipal respectivo, siempre que no observe buena conducta, no cumpla con sus obligaciones legales o cometa delito doloso o por inhabilidad psíquica, aplicándose en estos casos el procedimiento establecido para las sanciones y remoción de los concejales.

 

Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto presentado recientemente, desde la comisión se decide invitar a la Secretaria de Municipios Beatriz Bogado y a intendentes de distintos bloques políticos para debatir la propuesta.

 


Participan de la comisión las diputadas Claudia Panzardi (Pta), Elda Insaurralde, Gricelda Ojeda y los diputados Sebastián Lazzarini, Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Alicia Digiuni y Leandro Zdero.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.