Legisladores analizan el proyecto de creación de oficinas de proximidad en los Municipios del Chaco

Se trata de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Provincial, por la que propone la creación de una oficina de proximidad y que estará a cargo de una persona que brindará asesoramiento legal a la ciudadanía.
Actualidad - ProvinciaAlejandro VargasAlejandro Vargas
comision-de-asuntos-municipales 2022-08-16
Comisión de Asuntos Municipales

Una persona  se desempeñará como Amigable Componedora o Componedor y que actuará como órgano de mediación-conciliación o podrá brindar asesoramiento legal a la ciudadanía.

 

El proyecto establece que las y los candidatos a dicho cargo deberán aprobar un concurso de oposición y antecedentes, de dónde los tres mejores promedios disputarán el cargo en elección popular. Durará en el cargo cinco años, pudiendo extenderse el servicio por igual período de tiempo tras un nuevo concurso de antecedentes y oposición.

 

Además podrá ser removido, por el voto de los dos tercios de la totalidad de los miembros del Concejo Municipal respectivo, siempre que no observe buena conducta, no cumpla con sus obligaciones legales o cometa delito doloso o por inhabilidad psíquica, aplicándose en estos casos el procedimiento establecido para las sanciones y remoción de los concejales.

 

Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto presentado recientemente, desde la comisión se decide invitar a la Secretaria de Municipios Beatriz Bogado y a intendentes de distintos bloques políticos para debatir la propuesta.

 


Participan de la comisión las diputadas Claudia Panzardi (Pta), Elda Insaurralde, Gricelda Ojeda y los diputados Sebastián Lazzarini, Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Alicia Digiuni y Leandro Zdero.

Te puede interesar
Lo más visto
Chaco-deforestacion-26-03-18-01

OTBN: Ambientalistas y comunidades indígenas van a la Corte Suprema

Chaco On Line
Sociedad
Organizaciones ambientales y comunidades indígenas cuestionan la actualización del OTBN, al considerar que reduce niveles de protección y podría aumentar la presión sobre los bosques nativos. Luego de que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazara la acción de inconstitucionalidad presentada por la ONG Conciencia Solidaria, la organización anuncia que apela recientemente, el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.