Comienzan las actividades para el plenario del Parlamento del Norte Grande, en Jujuy

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, encabeza la delegación de legisladores chaqueños en las actividades oficiales en el plenario del Parlamento del Norte Grande a realizarse en San Salvador de Jujuy. Allí, son recibidos en la Legislatura jujeña.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Legisladores-en-Jujuy-22-08-11-01
Legisladores en Jujuy

Legisladoras provinciales chaqueños comienzan este miércoles con las actividades oficiales en San Salvador de Jujuy, en el marco del primer plenario del Parlamento del Norte Grande que se realizará este jueves 11 y viernes 12 en la provincia norteña. La comitiva chaqueña visita el Palacio Legislativo jujeño y luego recorrie el templo en donde se conserva la primera Bandera Nacional de la Libertad Civil creada por Manuel Belgrano, en 1.813.

 

Legisladores-en-Jujuy-22-08-11-02 

 

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, junto a Andrea Charole, Silvina Canteros Reiser, Jessica Ayala, Zulma Galeano y Dorys Arkwright, son recibidas en la Legislatura de Jujuy por los diputados provinciales Rubén Rivarola (vicepresidente primero), Fernando Posadas y Daniela Vélez; como así también por el secretario parlamentario Javier Olivera Rodríguez. Tras recorrer las instalaciones, intercambian opiniones y estrechan lazos con sus pares norteños.

 

 

 

Posteriormente, con el acompañamiento de los diputados provinciales Atlanto Honcheruk y Juan Carlos Ayala, la comitiva chaqueña visita la Casa de Gobierno, lugar en donde desde 1.927 se resguarda la Bandera Nacional de la Libertad Civil, creada por Manuel Belgrano, en 1813, que es entregada al pueblo jujeño como obsequio por el honor y el valor demostrados en las batallas de Tucumán y de Salta.

 

 

 

 

“Este símbolo patrio representa el estado de derecho y la expresión de soberanía y fue obsequiada por Belgrano al heroico pueblo jujeño por su papel fundamental en el proceso revolucionario con el que se logró la independencia de la Patria”, asevera Cuesta tras la visita.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.