
Comienzan las actividades para el plenario del Parlamento del Norte Grande, en Jujuy
Chaco On Line
Legisladoras provinciales chaqueños comienzan este miércoles con las actividades oficiales en San Salvador de Jujuy, en el marco del primer plenario del Parlamento del Norte Grande que se realizará este jueves 11 y viernes 12 en la provincia norteña. La comitiva chaqueña visita el Palacio Legislativo jujeño y luego recorrie el templo en donde se conserva la primera Bandera Nacional de la Libertad Civil creada por Manuel Belgrano, en 1.813.
La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, junto a Andrea Charole, Silvina Canteros Reiser, Jessica Ayala, Zulma Galeano y Dorys Arkwright, son recibidas en la Legislatura de Jujuy por los diputados provinciales Rubén Rivarola (vicepresidente primero), Fernando Posadas y Daniela Vélez; como así también por el secretario parlamentario Javier Olivera Rodríguez. Tras recorrer las instalaciones, intercambian opiniones y estrechan lazos con sus pares norteños.
Posteriormente, con el acompañamiento de los diputados provinciales Atlanto Honcheruk y Juan Carlos Ayala, la comitiva chaqueña visita la Casa de Gobierno, lugar en donde desde 1.927 se resguarda la Bandera Nacional de la Libertad Civil, creada por Manuel Belgrano, en 1813, que es entregada al pueblo jujeño como obsequio por el honor y el valor demostrados en las batallas de Tucumán y de Salta.
“Este símbolo patrio representa el estado de derecho y la expresión de soberanía y fue obsequiada por Belgrano al heroico pueblo jujeño por su papel fundamental en el proceso revolucionario con el que se logró la independencia de la Patria”, asevera Cuesta tras la visita.


Educación Especial fortalece la formación laboral para impulsar la inclusión de personas con discapacidad

La APA advierte por la crecida del río Paraná y solicita precaución en zonas costeras

Operativo Invierno: la ANSV despliega controles estratégicos en las rutas del país

La APA advierte por la crecida del río Paraná y solicita precaución en zonas costeras

El cooperativismo chaqueño se reúne en Resistencia para celebrar su día internacional

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

El Nuevo Banco del Chaco extiende el programa "Chaco Construye" para impulsar el sector

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal

Katia Blanc cuestiona a Secheep y exige profundizar el trabajo legislativo ante la crisis tarifaria

El síndrome de intestino corto se convierte en el eje de una cumbre médica clave en Chaco

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

Operativo Invierno: la ANSV despliega controles estratégicos en las rutas del país


