Comienzan las actividades para el plenario del Parlamento del Norte Grande, en Jujuy

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, encabeza la delegación de legisladores chaqueños en las actividades oficiales en el plenario del Parlamento del Norte Grande a realizarse en San Salvador de Jujuy. Allí, son recibidos en la Legislatura jujeña.
Legisladores-en-Jujuy-22-08-11-01
Legisladores en Jujuy

Legisladoras provinciales chaqueños comienzan este miércoles con las actividades oficiales en San Salvador de Jujuy, en el marco del primer plenario del Parlamento del Norte Grande que se realizará este jueves 11 y viernes 12 en la provincia norteña. La comitiva chaqueña visita el Palacio Legislativo jujeño y luego recorrie el templo en donde se conserva la primera Bandera Nacional de la Libertad Civil creada por Manuel Belgrano, en 1.813.

 

Legisladores-en-Jujuy-22-08-11-02 

 

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, junto a Andrea Charole, Silvina Canteros Reiser, Jessica Ayala, Zulma Galeano y Dorys Arkwright, son recibidas en la Legislatura de Jujuy por los diputados provinciales Rubén Rivarola (vicepresidente primero), Fernando Posadas y Daniela Vélez; como así también por el secretario parlamentario Javier Olivera Rodríguez. Tras recorrer las instalaciones, intercambian opiniones y estrechan lazos con sus pares norteños.

 

 

 

Posteriormente, con el acompañamiento de los diputados provinciales Atlanto Honcheruk y Juan Carlos Ayala, la comitiva chaqueña visita la Casa de Gobierno, lugar en donde desde 1.927 se resguarda la Bandera Nacional de la Libertad Civil, creada por Manuel Belgrano, en 1813, que es entregada al pueblo jujeño como obsequio por el honor y el valor demostrados en las batallas de Tucumán y de Salta.

 

 

 

 

“Este símbolo patrio representa el estado de derecho y la expresión de soberanía y fue obsequiada por Belgrano al heroico pueblo jujeño por su papel fundamental en el proceso revolucionario con el que se logró la independencia de la Patria”, asevera Cuesta tras la visita.

 

 

Te puede interesar