Legisladores chaqueños serán parte del Parlamento del Norte Grande, en Jujuy

Diputados provinciales chaqueños serán parte del Parlamento del Norte Grande, desde este jueves 11, en San Salvador de Jujuy. Habrá distintas bancadas políticas y participarán de las 12 comisiones ordinarias y permanentes.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Plenario-del-Parlamento-del-Norte-Grande-22-08-10-01
Plenario del Parlamento del Norte Grande

El Poder Legislativo del Chaco estará presente en el primer plenario del Parlamento del Norte Grande, que se realizará a partir de este jueves en San Salvador de Jujuy. La delegación chaqueña, encabezada por la presidenta Elida Cuesta, está conformada por 12 legisladores de distintas bancadas que participarán de las distintas comisiones de trabajo junto a sus pares de otras 9  provincias del norte del país.

 

 

 

Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones quedan formalmente incorporadas al Parlamento del Norte Grande a fines de junio, cuando los vicegobernadores que integran la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA rubrican la histórica acta de integración con las provincias del NEA. Además de la titular de la Legislatura chaqueña, representarán a la provincia Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Hugo Sager, Jessica Ayala, Rodrigo Ocampo, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser y Juan José Bergia.

 

 

.

“Realmente es muy importante representar al Chaco en este plenario del que participarán legisladoras y  legisladores de todas las provincias del norte y en el cual se abordarán iniciativas vitales que beneficiarán a la provincia”, explica Cuesta.

 

 

.

Además, asegura que  diputados de las distintas bancadas políticas participarán de las 12 comisiones ordinarias y permanentes que incluirán temáticas esenciales como Asuntos Constitucionales y Legislación General; Educación, Modernización, Ciencia y Técnica; Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente; Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Turismo, Deporte y Cultura; Obras, Infraestructura y Transporte; Salud, Prevención e Inclusión; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos; Género, Mujer, Diversidad e Igualdad; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.