}

reviewbox-site

Alertan sobre fraude con falsos sorteos en Instagram

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia alerta sobre maniobras de fraude con falsos sorteos en la red social Instagram. Recomienda verificar si el usuario que convoca tiene pocas publicaciones, si los comentarios están restringidos y rastrear si existen denuncias en foros.

UFECI-22-07-06-01
Flyer de las alertas de la UFECI sobre maniobras en Instagram

"Las personas participan de supuestos concursos y luego son contactadas por mensaje privado donde les comunican que ganaron, pero que para recibir el premio deben pagar primero el envío del objeto por adelanto. Los damnificados abonan ese dinero pero jamás reciben el producto supuestamente sorteado", advierte la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) desde la cuenta en Instagram del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Tras alertar sobre estas maniobras, el organismo recomendó estar atentos a señales de alertas como "cuentas que tienen pocas publicaciones, pero muchos seguidores".

 

 

"Otra señal es cuando se trata de cuentas donde los comentarios están restringidos o cuando no se puede ver la información de cambios de nombre de usuario o su antigüedad dentro de la red social", apunta.


Además, recomienda identificar si la cuenta opera en otro país, para lo cual "se puede buscar en internet a través de foros y rastrear opiniones de otros usuarios para confirmar si existen denuncias sobre ese usuario".

 

 

Los mismos recaudos se pueden aplicar a páginas de ventas por Instagram, indicó la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

 

 

Si una persona es víctima de este tipo de maniobras, aconsejaron "guardar capturas de pantallas, los datos de transferencias y los mensajes que hayan intercambiado a través de la red social como por Whatsapp".

Con esa información se puede realizar la denuncia en la comisaría más cercana y también en la UFECI al teléfono 011-5071-0040 o enviar un mail a [email protected]

Te puede interesar

Inicia curso para jueces de Atletismo

Comienza y se extiende hasta el viernes 3, el curso básico para jueces de Atletismo, en el SUM del polideportivo Jaime Zapata. Dictado por la docente María Ignacia Vergara Fernández, está destinado a profesores de Educación Física. 

Curso-para-jueces-de-atletismo-22-08-03-01

Castelli tiene su pan ganador

Castelli tiene el pan ganador, logrado `por Florencia Rolón en el 6º concurso del pan, realizado en el marco del  Encuentro de Escultores del Impenetrable. Es así que harina, grasa y huevos incorporan un sabor particular a la receta del portal de El Impenetrable chaqueño.

Pan-castelense-22-07-29-01

DeSoCha brilla en el Open Adaptado de Mayores

La Fundación Deportiva Social Chaco es la institución de la provincia que más medallas cosecha en el Open Adaptado de Mayores, realizado en el Polideportivo Jaime Zapata. Logra 17 medallas, con la mejora de los atletas en  sus marcas personales.

Open Internacional de Atletismo Adaptado-22-07-29-04jpg

El Top Race vuelve a Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, suscribe un convenio con el presidente del Top Race, Alejandro Levy, De esta manera, oficializa el regreso de la categoría automovilística a Resistencia para los días 14, 15 y 16 de octubre, en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri. 

Top-Race-22-08-09-01