Evalúan propuesta para propuesta para el control del tabaco

Diputados provinciales de la comisión de Salud ponen en análisis el proyecto que propone la obligatoriedad estatal de la preservación del aire puro. Además, el legislador provincial Gustavo Corradi promueve algunos cambios de la redacción original.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Salud-22-07-06-01

Este miércoles, integrantes de la cartera legislativa se reúnen para evaluar la iniciativa del diputado provincial  Hugo Sager que busca establecer la obligatoriedad en todo el ámbito provincial y de responsabilidad estatal y privada, tanto individual como conjunta, la preservación del aire puro, mediante la creación de ambientes en su totalidad libres de humo.

 


Los objetivos de esta iniciativa legislativa son: reducir el consumo de productos elaborados con hojas de tabaco o sus derivados, en todas sus formas; reducir la exposición de las personas a las sustancias tóxicas que estos generan; y reducir el daño sanitario, social y ambiental originado por el tabaquismo.

 

Comision-de-Salud-22-07-06-01

También, se espera prevenir la iniciación en el tabaquismo, especialmente en la población de niños, niñas y adolescentes, y concientizar a las actuales y próximas generaciones de las consecuencias de la adicción a la nicotina, producidas por el consumo de productos elaborados con tabaco y por la exposición al humo de productos elaborados con tabaco.

 

En relación a este tema, el legislador provincial Gustavo Corradi propone algunos cambios a la redacción original que serán estudiadas antes de emitir dictamen. Además, se define invitar para la reunión del próximo miércoles a la asociación Proteger y a representantes de comercios, para que den su opinión sobre el proyecto.

 

 

Participan de la comisión, los diputados provinciales Alejandro Aradas (presidente), Paola Benítez, Corradi, Dorys Arkwright, Andrea Charole, Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, y participa el diputado provincial Hugo Sager quien argumenta sobre la necesidad de aprobación de la iniciativa.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.