Adrián Pérez expone a Lucas la Reforma Electoral propuesta por el gobierno nacional

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, se reúne con el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. Trataron aspectos del proyecto del gobierno nacional para la modificación del método de votación en todo el país.





Maria-Luisa-Lucas-Adrina-Perez-16-09-22-01
María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia con el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, recibió al secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien solicitó la reunión para poner en conocimiento los avances del proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que tiene como fin modificar el método de votación en el país. El funcionario nacional asistió acompañado por el doctor Adrián Veleff.



Durante el encuentro, Pérez manifestó que se necesitará de un trabajo conjunto con los poderes del Estado para la aplicación de la reforma electoral que aún se encuentra en debate parlamentario.



En tanto que la presidenta del STJ comentó su experiencia como titular del Tribunal Electoral del Chaco y, más específicamente, sobre las últimas elecciones, oportunidad en la que destacó el rol que cumplieron los delegados electorales. Así como los jueces de paz de cada localidad.



Finalmente el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior anticipó que, una vez aprobada la ley, se realizarán capacitaciones en distintas provincias y dijo que tendrán en cuenta la experiencia a ésta como una de las primeras en implementar la boleta única electrónica.

Te puede interesar

Greenpeace, defensor del Yaguareté

El Yaguareté cumple un año de estar representado Greenpeace. Esta organización ambientalista es la que presentó un amparo ante la Corte Suprema de la Nación, reclamando se garantice la "Deforestaciòn Cero".  

Yaguarete-20-07-22-01

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Somos Monte repudia discriminación hacia comunidades originarias

Somos Monte repudia los hechos discriminación y violencia racista registrados durante esta cuarentena hacia las comunidades originarias. Menciona que han ocurrido en Resistencia con relación a la comunidad qom y en el Sauzalito dirigidos a la comunidad wichí, 

Somos-Monte-25-05-27-01