Adrián Pérez expone a Lucas la Reforma Electoral propuesta por el gobierno nacional

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, se reúne con el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. Trataron aspectos del proyecto del gobierno nacional para la modificación del método de votación en todo el país.

Actualidad 22 de septiembre de 2016



Maria-Luisa-Lucas-Adrina-Perez-16-09-22-01
María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia con el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, recibió al secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien solicitó la reunión para poner en conocimiento los avances del proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que tiene como fin modificar el método de votación en el país. El funcionario nacional asistió acompañado por el doctor Adrián Veleff.



Durante el encuentro, Pérez manifestó que se necesitará de un trabajo conjunto con los poderes del Estado para la aplicación de la reforma electoral que aún se encuentra en debate parlamentario.



En tanto que la presidenta del STJ comentó su experiencia como titular del Tribunal Electoral del Chaco y, más específicamente, sobre las últimas elecciones, oportunidad en la que destacó el rol que cumplieron los delegados electorales. Así como los jueces de paz de cada localidad.



Finalmente el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior anticipó que, una vez aprobada la ley, se realizarán capacitaciones en distintas provincias y dijo que tendrán en cuenta la experiencia a ésta como una de las primeras en implementar la boleta única electrónica.

Te puede interesar

Martínez analiza el problema de la basura

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se reúne con el secretario y subsecretario de Servicios Públicos. Analizan los objetivos logrados durante los operativos de limpieza y buscan ampliarlos.  

Gustavo-Martinez-directores-áreas-de-servicios-20-01-02-01

Precaución en el puente Chaco-Corrientes

Desde este miércoles hasta el viernes 17, inclusive, se realizarán tareas de recambio de luminarias sobre el puente Chaco-Corrientes “General Belgrano”. Los trabajos se realizarán entre las 22 y 6 horas y durante ese horario habrá corte de media calzada, con el paso de vehículos de manera alternada.

Puente-General-Belgrano-20-01-15-01

El STJ advierte sobre descuentos por paros

El Superior Tribunal de Justicia advierte que en caso de producirse medidas de fuerza se realizarán los descuentos de haberes por falta de prestación del servicio. Recuerda que esto se pone en conocimiento por Acuerdo Nº3.551 del 24 de septiembre de 2.019 y que desde entonces se han practicado estos recortes.

STJ-Edificio-02