Presentan el 8° Encuentro de Escultores de El Impenetrable, bajo el lema “Eternidad”  

Cultura - Esculturas 09 de junio de 2022 Por Chaco On Line
El encuentro se desarrollará del 26 al 31 de julio en la Plaza de la Juventud de Castelli, con 10 escultores internacionales. Habrá actividades artísticas y culturales, ferias gastronómicas y artesanales.    
presentacion-Encuentro-de-Escultores-de-El-Impenetrable
Presentación el 8° Encuentro de Escultores de El Impenetrable, bajo el lema “Eternidad”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabeza, este jueves junto al intendente Pio Sander, la presentación de la octava edición del Encuentro de Escultores de El Impenetrable que se realizará del 26 al 31 de julio, en la Plaza de la Juventud de Juan José Castelli. Bajo el lema “Eternidad”.

 

El encuentro congregará a 10 escultores de distintas partes del mundo que trabajarán sus obras a cielo abierto durante seis días. Además, habrá actividades artísticas y culturales, ferias de productos locales, gastronomía y artesanías, entre otras atracciones.

 

El evento, organizado por la Fundación Amigos del arte, con el apoyo de Fundación Urunday, el Gobierno del Chaco, a través de los institutos de Turismo y de Cultura, y la Municipalidad de Castelli, volverá luego de dos años de pausa a causa de la pandemia por el coronavirus. 

 

 

 

Participan también de la presentación la presidenta del Concejo municipal Soledad Rach, el presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo Rene Bertolucci y el presidente de la Fundación Urunday José Eidman y Mimo Eidman.

 

La mandataria remarca la importancia del evento cultural para toda la región y el esfuerzo colectivo que lo hace posible, tanto de la comisión organizadora como de comerciantes y empresarios. “Provincia, municipio, fundaciones y la comunidad poniendo en valor al arte como un derecho de todas y todos que el Estado tiene el deber de garantizar, por eso es un orgullo generar la posibilidad para que Castelli se convierta en un museo a cielo abierto, como ya lo es Resistencia”, señala.

Te puede interesar