Comienzan los preparativos del Festival del Gaucho

Inician los preparativos para organizar, dentro del marco de la celebración del 206º aniversario de la Independencia Argentina del próximo 9 de Julio en Colonia Popular, el Quinto Gran Festival del Gaucho. Convocará a centenares de jinetes con sus respectivos atuendos gauchescos.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Festival-del-Gaucho-22-06-07-02
Festival del Gaucho

“Esta Gran Fiesta Popular había quedado suspendida como consecuencia de la Pandemia del Covid/19 que afecto mundialmente a toda la humidad y hubo que instrumentar protocolos para proteger la salud de la población”, indica Beto Gómez, a cargo de la coordinación del Gran Festival  organizado por la Agrupación del Gaucho de Colonia Popular.

 Festival-del-Gaucho-22-06-07-01

 

 

 “Estamos seguros que la convocatoria de este año será muy amplia porque tiene que ver con nuestras tradiciones y Colonia Popular ya es dueña de una fuerte identidad cultural gaucha que ha trascendido no solo las localidades vecinas sino mas allá de nuestra provincia. Están invitadas agrupaciones gauchas  de Resistencia y del interior de nuestra provincia. Contaremos con Cuatro Tropillas en el Ruedo; El Sapucay de Colonia Popular de Hugo Medina; La Criolla de Juan Fernández de Las Breñas; el Redomón de Cardozo de Villa Berthet y El Cencerro de Branco Pizioni de Arrufó (Santa Fé). Contaremos con más de 80 motas con jinetes de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa”, señala Gómez.

 

 

 

“Como todos los años, con la Agrupación Gaucho de Colonia Popular encargada de la organización,  estamos coordinando este nuevo gran festival con mucho entusiasmo, con el auspicio del Gobierno Provincial y de la Municipalidad local,  el cual  se realizará en el predio que ya habíamos renovado y ahora faltaría hacerles solamente algunos retoques para que  esta gran fiesta se concrete con mucho más fuerza el año que los años anteriores”, subraya Beto Gómez, coordinador del Gran Festival  del Gaucho.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.