}

Comienzan los preparativos del Festival del Gaucho

Inician los preparativos para organizar, dentro del marco de la celebración del 206º aniversario de la Independencia Argentina del próximo 9 de Julio en Colonia Popular, el Quinto Gran Festival del Gaucho. Convocará a centenares de jinetes con sus respectivos atuendos gauchescos.

Festival-del-Gaucho-22-06-07-02
Festival del Gaucho

“Esta Gran Fiesta Popular había quedado suspendida como consecuencia de la Pandemia del Covid/19 que afecto mundialmente a toda la humidad y hubo que instrumentar protocolos para proteger la salud de la población”, indica Beto Gómez, a cargo de la coordinación del Gran Festival  organizado por la Agrupación del Gaucho de Colonia Popular.

 Festival-del-Gaucho-22-06-07-01

 

 

 “Estamos seguros que la convocatoria de este año será muy amplia porque tiene que ver con nuestras tradiciones y Colonia Popular ya es dueña de una fuerte identidad cultural gaucha que ha trascendido no solo las localidades vecinas sino mas allá de nuestra provincia. Están invitadas agrupaciones gauchas  de Resistencia y del interior de nuestra provincia. Contaremos con Cuatro Tropillas en el Ruedo; El Sapucay de Colonia Popular de Hugo Medina; La Criolla de Juan Fernández de Las Breñas; el Redomón de Cardozo de Villa Berthet y El Cencerro de Branco Pizioni de Arrufó (Santa Fé). Contaremos con más de 80 motas con jinetes de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa”, señala Gómez.

 

 

 

“Como todos los años, con la Agrupación Gaucho de Colonia Popular encargada de la organización,  estamos coordinando este nuevo gran festival con mucho entusiasmo, con el auspicio del Gobierno Provincial y de la Municipalidad local,  el cual  se realizará en el predio que ya habíamos renovado y ahora faltaría hacerles solamente algunos retoques para que  esta gran fiesta se concrete con mucho más fuerza el año que los años anteriores”, subraya Beto Gómez, coordinador del Gran Festival  del Gaucho.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01