}

reviewbox-site

Promueven la instalación de bancos inclusivos

La legisladora provincial Elda Insaurralde propicia la incorporación de bancos adaptados para personas que utilizan  sillas de ruedas, en una iniciativa legislativa. Se emplazarán en plazas y espacios de esparcimiento.

Bancos-inlusivos-22-06-03-01
Bancos inclusivos

La diputada provincial Elda Insaurralde, presenta la iniciativa legislativa Nº 1.551/2.022 mediante la que se propicia la instalación de bancos inclusivos para personas que usen silla de ruedas, en plazas y demás espacios verdes de esparcimiento al aire libre, deportivas y/o de recreación.

 

Los bancos inclusivos para personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas, tendrán que tener un espacio en el centro para que las personas con sillas de ruedas se ubiquen allí.

 Elda-Insaurralde-22-06-03-01

 Diputada provincial Elda Insaurralde

Apunta esta iniciativa  a “la inclusión en la sociedad y contemplar que en las plazas haya un banco que esté adaptado para personas que utilizan sillas de ruedas, para que puedan tener la experiencia que tenemos todos los que no usamos sillas de ruedas”, indica la legisladora.

 


En esa línea, considera que existen normativas que incluyen la adaptación en el diseño de los espacios públicos, y los juegos infantiles, es obvio que se debe contemplar la incorporación de bancos que integren a las personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas en dichos espacios recreativos”, remarca Insaurralde.

 

Te puede interesar

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01

Convergencia Social definirá representantes

Convergencia Social realizará una jornada de trabajo este sábado 30, a las 9.30, en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi. Apunta a tratar la situación económica, social  y política tanto a nivel provincial como nacional, a la par que definirá representantes en vistas de las elecciones 2.023.  

Convegencia-Social-22-07-29-01

Cuesta con la CGT acuerda agenda conjunta

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con las nuevas autoridades de la delegación provincial de la Confederación General del Trabajo. Acuerdan una agenda conjunta de trabajo relacionada con regularización laboral, generación de empleo registrado, formación y capacitación continua.

Elida-Cuesta-CGT-22-08-05-01