Promueven la instalación de bancos inclusivos

Actualidad - Provincia 27 de junio de 2022 Por Chaco On Line
La legisladora provincial Elda Insaurralde propicia la incorporación de bancos adaptados para personas que utilizan  sillas de ruedas, en una iniciativa legislativa. Se emplazarán en plazas y espacios de esparcimiento.
Bancos-inlusivos-22-06-03-01
Bancos inclusivos

La diputada provincial Elda Insaurralde, presenta la iniciativa legislativa Nº 1.551/2.022 mediante la que se propicia la instalación de bancos inclusivos para personas que usen silla de ruedas, en plazas y demás espacios verdes de esparcimiento al aire libre, deportivas y/o de recreación.

 

Los bancos inclusivos para personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas, tendrán que tener un espacio en el centro para que las personas con sillas de ruedas se ubiquen allí.

 Elda-Insaurralde-22-06-03-01

 Diputada provincial Elda Insaurralde

Apunta esta iniciativa  a “la inclusión en la sociedad y contemplar que en las plazas haya un banco que esté adaptado para personas que utilizan sillas de ruedas, para que puedan tener la experiencia que tenemos todos los que no usamos sillas de ruedas”, indica la legisladora.

 


En esa línea, considera que existen normativas que incluyen la adaptación en el diseño de los espacios públicos, y los juegos infantiles, es obvio que se debe contemplar la incorporación de bancos que integren a las personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas en dichos espacios recreativos”, remarca Insaurralde.

 

Te puede interesar