Gestionan detalles para la modificación a la Ley de Consorcios Ladrilleros

Legisladores provinciales de la comisión de Tierras tratan la Ley de Consorcios Ladrilleros. Esta iniciativa es propuesta por el diputado Rodrigo Ocampo, quien prepara dictamen junto a la asociación del sector.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Rodrigo-Ocampo-Ladrillerias-22-05-31-01

En el marco de los avances por la modificación a la Ley de Consorcios Ladrilleros, impulsada por el diputado provincial Rodrigo Ocampo se constituye la comisión de Tierras para trabajar junto a la Asociación de Ladrilleros del Chaco la concreción del despacho para su tratamiento en el recinto.

 


"Proponemos una mayor inversión en los consorcios ladrilleros porque son la organización genuina de los trabajadores y trabajadoras del ladrillo, actividad minera reconocida en la Argentina y el Chaco hace casi 20 años, ampliando un fondo de hasta 50 millones que se constituye de un porcentaje de recaudación de obras nacionales, provinciales y rentas", indica Ocampo.  

 

La reunión extraordinaria corre a cargo de la diputada provincial Griselda Ojeda, acompañada por Claudia Panzardi, Andrea Charole y Dorys Awright, todas integrantes de la comisión de Tierras. Cabe mencionar que de dicha comisión data el proyecto 263/2.020 del Poder Ejecutivo, sin dictamen para su tratamiento, ni avances de la constitución anterior del cuerpo en la etapa previa al 2.021 y su conformación posterior.

 


El IAFEP, a cargo de Mauro Andión, precisa que se encuentran constituidos 28 consorcios ladrilleros con más de 2.000 trabajadores registrados en la actividad, en el marco de una estrategia de abastecimiento de ladrillos para la compra del sector privado y público en la concreción de obras.

 


"Debemos potenciar la producción y el trabajo, es la mejor respuesta económica para romper con la cadena de pobreza a la que están atados los sectores populares, por eso trabajamos con el sector ladrillero, en sintonía con las políticas de reactivación que impulsa el gobernador Capitanich y su mirada especial con los sectores de la industria y la economía popular", cierra Ocampo.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.