}

Acuerdo de cooperación para enfrentar el acoso en las redes

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, suscribe un convenio de cooperación con la ONG Grooming Argentina para la protección de niños y adolescentes ante el acoso y el abuso cibernéticos. Destaca la importancia de generar políticas activas para la prevención de los más jóvenes. 

Convenio-Grooming-22-05-30-01
Convenio entre la Legislatura del Chaco y la ong Grooming Argentina

Con el fin de concienciar sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta; y el representante de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, suscriben este lunes un acuerdo de cooperación mutua entre ambas instituciones. El objetivo es concretar acciones conjuntas, proyectos y actividades para la prevención y protección de niños y adolescentes acerca del acoso y el abuso cibernéticos. 

 

 

 

El groomig es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a niños y adolescentes a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas.

 

 

 

Cuesta resalta que es fundamental proteger la integridad de los jóvenes que utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación. “Hoy, cada vez más niñas y niños utilizan las redes sociales a un temprana edad y debemos generar políticas activas para prevenir esta problemática que vulnera su inocencia e integridad”, resalta.

 

 

 

Además, la legisladora insta a los padres de niños y adolescentes a tomar las precauciones necesarias para prevenir este flagelo. “Muchas veces lo primero que uno le regala a un hijo, nieto o sobrino es un celular para su seguridad, pero lo que debemos tomar conciencia es que las redes sociales son herramientas para el grooming, entonces debemos establecer un diálogo constante con nuestros familiares para prevenir esta problemática”, afirma.

 

 

 

Por su parte, Navarro subraya la importancia de trabajar para prevenir y combatir el ciberacoso y el abuso, unos de los delitos más aberrantes de estos tiempos. “Es fundamental desarrollar acciones conjuntas con el Estado para tomar conciencia, toda la población, sobre una problemática que afecta a nuestras niñas, niños y adolescentes. Todos debemos entender este cambio de paradigma hacia lo digital que tiene estos nuevos flagelos que debemos combatir”, asevera.

 

 

 

“Debemos visibilizar este delito para cuidar a nuestra familia”

 

 

 

La diputada provincial Jessica Ayala considera que es necesario visibilizar esta problemática que afecta a los jóvenes de manera silenciosa y vulnera su integridad. “Las estadísticas de grooming en la Argentina son más que preocupantes y, como Estado, debemos ocuparnos para visibilizar este delito y cuidar a nuestras familias”, asegura.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01