Acuerdo de cooperación para enfrentar el acoso en las redes

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, suscribe un convenio de cooperación con la ONG Grooming Argentina para la protección de niños y adolescentes ante el acoso y el abuso cibernéticos. Destaca la importancia de generar políticas activas para la prevención de los más jóvenes. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Convenio-Grooming-22-05-30-01
Convenio entre la Legislatura del Chaco y la ong Grooming Argentina

Con el fin de concienciar sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta; y el representante de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, suscriben este lunes un acuerdo de cooperación mutua entre ambas instituciones. El objetivo es concretar acciones conjuntas, proyectos y actividades para la prevención y protección de niños y adolescentes acerca del acoso y el abuso cibernéticos. 

 

 

 

El groomig es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a niños y adolescentes a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas.

 

 

 

Cuesta resalta que es fundamental proteger la integridad de los jóvenes que utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación. “Hoy, cada vez más niñas y niños utilizan las redes sociales a un temprana edad y debemos generar políticas activas para prevenir esta problemática que vulnera su inocencia e integridad”, resalta.

 

 

 

Además, la legisladora insta a los padres de niños y adolescentes a tomar las precauciones necesarias para prevenir este flagelo. “Muchas veces lo primero que uno le regala a un hijo, nieto o sobrino es un celular para su seguridad, pero lo que debemos tomar conciencia es que las redes sociales son herramientas para el grooming, entonces debemos establecer un diálogo constante con nuestros familiares para prevenir esta problemática”, afirma.

 

 

 

Por su parte, Navarro subraya la importancia de trabajar para prevenir y combatir el ciberacoso y el abuso, unos de los delitos más aberrantes de estos tiempos. “Es fundamental desarrollar acciones conjuntas con el Estado para tomar conciencia, toda la población, sobre una problemática que afecta a nuestras niñas, niños y adolescentes. Todos debemos entender este cambio de paradigma hacia lo digital que tiene estos nuevos flagelos que debemos combatir”, asevera.

 

 

 

“Debemos visibilizar este delito para cuidar a nuestra familia”

 

 

 

La diputada provincial Jessica Ayala considera que es necesario visibilizar esta problemática que afecta a los jóvenes de manera silenciosa y vulnera su integridad. “Las estadísticas de grooming en la Argentina son más que preocupantes y, como Estado, debemos ocuparnos para visibilizar este delito y cuidar a nuestras familias”, asegura.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.