Piden establecer por Ley el feriado del Día del Pentecostés

Actualidad - Provincia 30 de mayo de 2022 Por Chaco On Line
La Fundación Escuela de Vida solicita por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, según está establecido e incorporado al calendario oficial.
Adela-Acosta-Miguel-Gimenez-22-05-30-01
Adela Acosta y Miguel Giménez

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicita por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, según está [U1] establecido e incorporado al calendario oficial.

 

 

 

El feriado de Pentecostés que se conmemora todos los años, cincuenta (50) días después de las Pascuas, constituye una de las máximas celebraciones de la Iglesia Cristiana. Se sostiene, que –según el relato bíblico- con el descenso del espíritu Santo sobre 120 de los seguidores de Jesús, comenzó el periodo de mayor trascendencia del cristianismo evangélico, hasta nuestros días.

 

 

 

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicita por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como establecido e incorporado al calendario oficial. Hasta aquí, cada año debía repetirse el pedido que siempre fue acompañado y reconocido por los tres poderes, y la mayoría de los municipios en nuestra provincia, por resoluciones, Decretos u ordenanzas según correspondía, aunque con el desgaste y cierta incertidumbre que esta reiteración llevaba aparejada.

 

 

 

 Al convertirse en Ley el día mencionado permitiría a quienes profesan la fe cristiana pentecostal, organizar operativamente su conmemoración, como así también simplificar administrativamente toda cuestión relacionada con esta celebración.

 

 

La nota está firmada por los dirigentes de esta fundación, Miguel Giménez y Adela Acosta. Destaca la predisposición del Poder Ejecutivo de respetar las prácticas de los distintos cultos reconocidos oficialmente, como así también su intención de facilitar la concurrencia de sus fieles a los distintos actos de fe, al tiempo que sugiere la medida alcance a entes autárquicos y descentralizados. Los gestores subrayan el unánime acompañamiento de la gran mayoría de las organizaciones eclesiásticas pentecostales en la provincia del Chaco.

 
 [U1]

Te puede interesar