
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
La Fundación Escuela de Vida solicita por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, según está establecido e incorporado al calendario oficial.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicita por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, según está [U1] establecido e incorporado al calendario oficial.
El feriado de Pentecostés que se conmemora todos los años, cincuenta (50) días después de las Pascuas, constituye una de las máximas celebraciones de la Iglesia Cristiana. Se sostiene, que –según el relato bíblico- con el descenso del espíritu Santo sobre 120 de los seguidores de Jesús, comenzó el periodo de mayor trascendencia del cristianismo evangélico, hasta nuestros días.
En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicita por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como establecido e incorporado al calendario oficial. Hasta aquí, cada año debía repetirse el pedido que siempre fue acompañado y reconocido por los tres poderes, y la mayoría de los municipios en nuestra provincia, por resoluciones, Decretos u ordenanzas según correspondía, aunque con el desgaste y cierta incertidumbre que esta reiteración llevaba aparejada.
Al convertirse en Ley el día mencionado permitiría a quienes profesan la fe cristiana pentecostal, organizar operativamente su conmemoración, como así también simplificar administrativamente toda cuestión relacionada con esta celebración.
La nota está firmada por los dirigentes de esta fundación, Miguel Giménez y Adela Acosta. Destaca la predisposición del Poder Ejecutivo de respetar las prácticas de los distintos cultos reconocidos oficialmente, como así también su intención de facilitar la concurrencia de sus fieles a los distintos actos de fe, al tiempo que sugiere la medida alcance a entes autárquicos y descentralizados. Los gestores subrayan el unánime acompañamiento de la gran mayoría de las organizaciones eclesiásticas pentecostales en la provincia del Chaco.
[U1]

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.