El Chaco adhiere a la Ley nacional de etiquetado de alimentación saludable  

La Legislatura del Chaco sanciona la Ley que adhiere a la normativa nacional, que promociona la alimentación saludable. La iniciativa pertenece a la diputada justicialista Jessica Ayala.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jessica-Ayala-diputada-provincial-01
Jessica Ayala,diputada justicialista.

El proyecto de autoría  de la diputada justicialista Jessica Ayala que se suma a otras propuestas de su par Élida Cuesta y la exlegisladora Liliana Spoljaric, que promociona la alimentación saludable.

 


El Chaco sanciona la ley de adhesión a la normativa nacional 27.642/2021, por la que se suma a la importancia de una alimentación saludable en lo que se ha conocido popularmente como “Ley de Etiquetado”. El debate se logró luego de la iniciativa de la presidenta de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente Jessica Ayala, quien suma un proyecto de la titular de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta y la diputada mandato cumplido  Liliana Spoljaric.

 

“Hemos dado un gran avance en materia de salud pública, hacemos un aporte trascendental con esta ley para estar en sintonía con lo resuelto el año pasado en el Congreso”, afirma la autora, Ayala.

 

La importancia del etiquetado saludable en productos que suelen tener elevada dosis de azúcares, edulcorantes, sodio, grasas saturadas y calorías son nocivos para la salud, por lo cual, tenemos que advertir a los consumidores y consumidoras sobre su incidencia en la malnutrición que origina”.

 

Ayala explica que la “advertencia a los clientes será mediante un sello en los productos que contengan exceso en dichos ingredientes mencionados más arriba”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.