El Chaco adhiere a la Ley nacional de etiquetado de alimentación saludable  

La Legislatura del Chaco sanciona la Ley que adhiere a la normativa nacional, que promociona la alimentación saludable. La iniciativa pertenece a la diputada justicialista Jessica Ayala.  

Jessica-Ayala-diputada-provincial-01
Jessica Ayala,diputada justicialista.

El proyecto de autoría  de la diputada justicialista Jessica Ayala que se suma a otras propuestas de su par Élida Cuesta y la exlegisladora Liliana Spoljaric, que promociona la alimentación saludable.

 


El Chaco sanciona la ley de adhesión a la normativa nacional 27.642/2021, por la que se suma a la importancia de una alimentación saludable en lo que se ha conocido popularmente como “Ley de Etiquetado”. El debate se logró luego de la iniciativa de la presidenta de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente Jessica Ayala, quien suma un proyecto de la titular de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta y la diputada mandato cumplido  Liliana Spoljaric.

 

“Hemos dado un gran avance en materia de salud pública, hacemos un aporte trascendental con esta ley para estar en sintonía con lo resuelto el año pasado en el Congreso”, afirma la autora, Ayala.

 

La importancia del etiquetado saludable en productos que suelen tener elevada dosis de azúcares, edulcorantes, sodio, grasas saturadas y calorías son nocivos para la salud, por lo cual, tenemos que advertir a los consumidores y consumidoras sobre su incidencia en la malnutrición que origina”.

 

Ayala explica que la “advertencia a los clientes será mediante un sello en los productos que contengan exceso en dichos ingredientes mencionados más arriba”.

Te puede interesar