Padres de la EEP Nº 1.058 plantean la carencia de docentes

Padres y madres de estudiantes de la EEP Nº 1.058 plantean que cuatros grados comparten docente. Solicitan la creación del cargo de 5to grado.

Educación - Primaria Chaco On Line Chaco On Line
Escuela-Primaria-1058-22-04-12-02
Nota de padres de estudiantes de la EEP Nº 1.058, dirigida al Ministerio de Educación del Chaco

Padres y madres de estudiantes primarios que asisten a la EEP N° 1.058 denuncian públicamente y exigen al Ministerio de Educación “una solución ante la grave situación a la que se ven expuestos nuestros hijos e hijas desde inicios de año”.

 Escuela-Primaria-1058-22-04-12-01

 

 

En un documento, expresan: “A fines de 2.021 presentamos una nota ante las autoridades provinciales solicitando la creación del cargo de 5to grado, ya que una misma docente venía haciéndose cargo de alumnos y alumnas de 4to y 5to grado frente a esa carencia”.

 

 

 

Poco después, señalan: “en este 2.022, no sólo no se creó el cargo solicitado sino que tampoco hay docente para 6to grado, por lo que actualmente hay dos docentes de la institución que tienen dos cursos a su cargo: una a cargo de 3ro y 4to, y otra a cargo de 5to y 6to”.

 

 

 

Asimismo, remarcan  que a partir de “esta irregularidad, no sólo se resiente la calidad educativa que reciben nuestras hijas e hijos, sino que también se produce una sobrecarga laboral hacia las docentes en cuestión, con la consecuente dificultad para un adecuado seguimiento pedagógico de cada estudiante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.