Convocan a conciliación en conflicto entre la empresa Morante Construcciones y el Sindicato de Camioneros

El ministro Juan Manuel Chapo convoca a conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa Morante Construcciones y el Sindicato de Camioneros. Define el levantamiento de la medida de fuerza y a una audiencia que se llevará adelante este martes a las 18 horas en las oficinas del Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Juan-Manuel-Chapo-22-04-12-01
Ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo

Ante los conflictos y desacuerdos entre la empresa Morante Construcciones y el Sindicato de Camioneros, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, determina la intervención de la cartera que conduce para mediar entre las partes. Desde el ministerio llaman a conciliación obligatoria, al cese de las medidas de fuerza y a una audiencia pública con los representantes de cada institución que se realizará este martes a las 18 para buscar la resolución del problema.

 

 

El conflicto se inicia hace dos semanas, cuando integrantes del sindicato bloquean uno de los locales de la empresa luego de que su dueño, Matías Morante, no accediera a que 6 de sus 50 empleados pasaran al gremio de Camioneros. En las últimas horas bloquean también otra sucursal de la empresa ubicada en el departamento de San Martín, lo que agravara la situación. De esta manera, el Ministerio se predispone a mediar en el conflicto.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.