Convocan a conciliación en conflicto entre la empresa Morante Construcciones y el Sindicato de Camioneros

El ministro Juan Manuel Chapo convoca a conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa Morante Construcciones y el Sindicato de Camioneros. Define el levantamiento de la medida de fuerza y a una audiencia que se llevará adelante este martes a las 18 horas en las oficinas del Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Juan-Manuel-Chapo-22-04-12-01
Ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo

Ante los conflictos y desacuerdos entre la empresa Morante Construcciones y el Sindicato de Camioneros, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, determina la intervención de la cartera que conduce para mediar entre las partes. Desde el ministerio llaman a conciliación obligatoria, al cese de las medidas de fuerza y a una audiencia pública con los representantes de cada institución que se realizará este martes a las 18 para buscar la resolución del problema.

 

 

El conflicto se inicia hace dos semanas, cuando integrantes del sindicato bloquean uno de los locales de la empresa luego de que su dueño, Matías Morante, no accediera a que 6 de sus 50 empleados pasaran al gremio de Camioneros. En las últimas horas bloquean también otra sucursal de la empresa ubicada en el departamento de San Martín, lo que agravara la situación. De esta manera, el Ministerio se predispone a mediar en el conflicto.

Te puede interesar