Preocupación por campos anegados

El diputado provincial Leandro Zdero mantiene encuentros con diferentes sectores de Charata, Pinedo, Gancedo, Corzuela, Campo Largo y Quitilipi. Productores exponen la necesidad de un plan integral de obras, por la inundación que afecta a los campos.

Leandro-Zdero-Productores-Inundados-22-03-30-02

El diputado provincial Leandro Zdero se reúne este lunes y martes con diferentes sectores de Charata, Pinedo, Gancedo, Corzuela, Campo Largo y Quitilipi. “La situación para los productores sigue siendo muy complicada porque continúan inundados, el agua arrasa con los campos y la gente pierde sus pertenencias. Las máquinas están trabajando tal como se comprometieron APA y Vialidad Provincial y es importante seguir haciéndolo; sobrevolamos la zona hace pocas semanas, ahora lo hacemos por tierra y observamos la necesidad de un plan integral de obras para los pobladores”, indica el legislador, luego de recorrer El Palmar, Pampa Torrielli y el Paraje Dos Colonias.

 Leandro-Zdero-Productores-Inundados-22-03-30-03

 

 

Además, en la zona rural, entre Charata y Pinedo, el legislador entrega banderas y acerca el reconocimiento de la Cámara de Diputados por el centenario a dos escuelas: la EEP N°109 “General Manuel Belgrano“, en Pampa Cabrera y la escuela 90 “Francisco Javier Muñiz”, en Pampa Schmidt, acompañado por su par, Dorys Arkwright , el dirigente local Rubén Rach y el concejal pinedense Daniel “Negri” Rodriguez. También, visita la EEP N° 160 “Alberto Schneider” de Pampa Roldán y habla con los docentes sobre las falencias edilicias que padecen las instituciones educativas.

 

 

 

Luego, mantiene una reunión con concejales de Charata quienes le transmiten su preocupación por el avasallamiento institucional que han padecido la sesión pasada porque consideran que: “desde la política muchas veces nos rasgamos las vestiduras hablando del 24 de marzo, del Golpe, y lo cierto es que aquí no se ha respetado el art. 188 al quitarnos la Vicepresidencia Primera”, aseguran.   

 

 

 

Posteriormente,  en Gancedo, Zdero recorre la desmotadora Sogico junto a la Comisión Directiva para interiorizarse sobre el trabajo que llevan adelante; además estuvo en la Escuela Especial N° 47 “Mirtha Sandoval” y en Corzuela mantuvo contacto con dirigentes locales; acompañado por Carmen Britto (diputada m/c).  En Campo Largo recorre las zonas afectadas de la localidad y también saluda a los dirigentes del lugar.

 

 

 

Por último, en Quitilipi, visita ALCEC, que es una organización sin fines de lucro, un voluntariado que se dedica a la detección y prevención del cáncer uterino y de mama. 

 

Te puede interesar

Zdero se postula para la candidatura a gobernador del 2.023

Leandro Zdero confirma su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones de 2.023. Pone énfasis en la pobraza; la inseguridad; el desempleo; la falta de oportunidades y las injusticia; a la par de mostrar su deseo de reparar “este Chaco que tanto nos duele”.

Leandro-Zdero-Confirma-candidatura-a-gobernador-22-05-09-01