Gremios judiciales rechazan intento de modificación de la ley jubilatoria

Trabajadores Judiciales del Chaco piden el inmediato archivo del proyecto de Ley 662/22. Piden formal audiencia a los legisladores para exponer los fundamentos del rechazo a los descuentos por aportes.

Union-Judicial-22-03-29-01
Asamblea de la Unión Judicial

Representantes de los gremios Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco y Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, solicitan a la Legislatura provincial el inmediato archivo del proyecto de Ley 662/22, que pretende incorporar la aplicación de cargos por aportes determinados por el InSSSeP al personal pasivo. 

 

 

Esto transgrede la enmienda constitucional provincial en su artículo 75 que garantiza un sistema de reparto asistido y la actualización automática de los haberes previsionales ya que los incrementos salariales deben ser incorporados al haber de los jubilados, sin retenciones de ninguna naturaleza”, consideran los gremios judiciales.

 

 


En ese contexto, solicitan  “formal audiencia a los efectos de ampliar ante los legisladores los fundamentos por los cuáles no corresponde el descuento de ningún aporte a los jubilados”.

 

Te puede interesar

Capitanich visita al Papa Francisco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich tiene una audiencia con el Papa Francisco, en el Palacio Apostòlico. El mandatario dice que ha recibido una serie de obsequios que lo compartirá con el pueblo chaqueño.

Jorge-Capitanich-Audiencia-con-el-Papa-Francisco-22-05-19-03