Inscriben a capacitaciones sobre abuso sexual en las infancias

La Fundación al Fin Justicia anuncia capacitaciones acerca de abuso sexual en las infancias. Las inscripciones son hasta el 4 de abril y los cursos inician el 11 de abril de este año.

Educación - Cursos Chaco On Line Chaco On Line
Curso-abuso-sexual-en-las-infancias-22-03-28-01
Flyer de los cursos sobre abusos sexuales en las infancias

La fundación Al Fin Justicia da a conocer y convoca a profesionales o estudiantes avanzados de carreras terciarias / universitarias, personal idóneo de ámbitos públicos o privados dedicados a la atención de víctimas de abuso sexual en la infancia y adolescencia como así también a organizaciones de la sociedad civil a inscribirse en los cursos:

 “Abusos sexuales en las infancias. Plataforma Federal de capacitación – 3 Cohorte ”, dirección a cargo de la doctora Bettina Calvi  y el doctor Carlos Rozanski. Coordinadora Psicóloga. Natalia Amatiello y  equipo docente conformado por la doctora Bettina Calvi,  doctora Vita Escardo, licenciada Julieta Camles y el doctor Carlos Rozanski.                                          

 

 

                      

Y el curso internacional avanzado: “Abusos sexuales en las infancias. Estrategias  ante agresiones a niñes, madres y profesionales”, con la dirección del doctor Carlos Rozanski, coordinación de la  psicóloga Natalia Amatiello y equipo docente integrado por el doctor Carlos Rozanski, ex juez federal; doctora Bettina Calvi, psicóloga docente UNR; doctora Graciela Jofré –jueza de Villa Gesel; licenciada Sonia Vaccaro, psicóloga referente de España; doctora Estela Conto, magistrada de la Corte Constitucional de Colombia; doctora Isabel Cuadros, psiquiatra de Colombia; doctora Dora Barrancos, asesora presidencial de Argentina en temas de género; licenciada Liliana Hendel, periodista; licenciada Vita Escardó, psicóloga y doctor Miguel Lorente, médico legista asesor de España.

 

 

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de abril y se inicia el 11 de abril del presente año.

 

 

 

Cabe resaltar que los cursos son organizados por la Asociación Civil de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales (AEVAS)

 

 

 

AEVAS ha sido creada con el objetivo de promover e instrumentar la investigación interdisciplinaria concerniente a todo tipo de violencias de género y abusos sexuales. 

 

 

 

El curso Plataforma Federal propone profundizar el conocimiento de la problemática del abuso sexual en las infancias a fin de fortalecer las prácticas de operadores y el abordaje adecuado de todos/as los/as actores e instituciones comprometidas con la tarea de protección integral. 

 

 

 

A través de la modalidad virtual y del equipo de docentes itinerantes se facilitará el acceso de diversos actores del país al acompañamiento e investigación de la problemática en cada zona juridiccional y poder así construir lineamientos de intervención situada y comprometida.

 

 

 

En el caso de Estrategias se propone ampliar el conocimiento sobre el trabajo con la problemática del abuso sexual en las infancias y generar herramientas efectivas para desactivar las estrategias destructivas que sufren las víctimas de abuso sexual en la infancia, las madres protectoras y las profesionales que intervienen.

 

 

 

La capacitación es adaptada al contexto actual, incluye clases grabadas y también grupales mensuales interactivas en tiempo real, bibliografía especializada; y cuentan con la certificación de la Facultad de Ciencias Médicas-UNR y auspicio de la Federación de Psicólogos de la República Argentina.                                  

 

 

 

Para mayor información sobre costos, programa, duración e inscripción online: aevas.org/ [email protected]

Link de inscripción: 

https://forms.gle/HxA1ebuUm2oqpAJA7

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.