Interculturalidad y plurilingüismo en debate

La interculturalidad y el plurilingüismo en el Chaco, en la Argentina y en el mundo será tratado en el IV Congreso Internacional sobre Lenguas y Dinámicas Identitarias, este jueves 22 y viernes 23, en el Domo del Centenario de Resistencia. Participarán 1.800 docentes de todos los niveles y destacados panelistas.

Educación 21 de septiembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Gobierno-Congreso-de-plurilinguismo-interculturalidad-16-09-21-01
Anuncio del IV Congreso Internacional sobre Lenguas y Dinámicas Identitarias

Este jueves se comenzarán a afianzar los conocimientos, a analizar y debatir todo sobre la interculturalidad y plurilingüismo en el Chaco, en la Argentina y en el mundo a través de este encuentro internacional que reunirá a 1.800 docentes de todos los niveles y las modalidades educativas y profesionales de las distintas lenguas en el Domo del Centenario de Resistencia.



Se iniciará este jueves, a partir de las 9, el IV Congreso Internacional sobre Lenguas y Dinámicas Identitarias: Interculturalidad y Plurilingüismo en el "Bicentenario de la Independencia de Argentina", en el Domo del Centenario de Resistencia, que se desarrollará hasta el viernes a la tarde. Está prevista la participación de 1.800 docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, profesores de Educación Bilingüe Intercultural (EBI), Auxiliares Docentes Aborígenes (ADAS), profesores de lengua española o letras, de lenguas extranjeras, de lenguas indígenas, de Lenguas de Señas, de herencia, investigadores y estudiosos de las lenguas y miembros de comunidades de habla bilingüe y plurilingüe.



El acto de apertura contará con la presencia de autoridades provinciales; el secretario nacional de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y los distintos referentes especialistas internacionales, nacionales y provinciales de lenguas que formarán parte de los 104 paneles que abordarán las temáticas referidas a: la diversidad lingüística-cultural y escuela inclusiva; los nuevos currículos y didácticas en juego en la enseñanza de lenguas culturas indígenas, extranjeras, lenguaje de señas, etnociencias, historia y literatura; las tecnologías (TIC) y el diseño de materiales; identidad y coexistencia en contextos pluriculturales y multilingües: representaciones sociales de la otredad, derechos y políticas socio- culturales; la enseñanza del español/castellano en escuelas Bilingües Interculturales; plurilingüismo y políticas de enseñanza de lenguas: escenarios actuales y futuros.


PANELISTAS



Entre los especialistas internacionales cabe mencionar a: la doctora Inge Sichra (sociolingüista austríaca consultora de la Fundación PROEIB- Andes, en Cochabamba, Bolivia); la doctora Marcela Mendoza (antropóloga social, docente e investigadora en la Universidad de Oregón - USA); la doctora Eva Bustos (especialista chilena en didáctica del horror); el doctor Azouz Begag (escritor, investigador sobre temas referidos a la sociología urbana, la inmigración y las minorías, ex ministro del estado francés, ex – diplomático).

Te puede interesar

Formación Situada 2.019: Positiva evaluación en Educación

Un balance positivo realiza la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, en el acto de la Jornada de Evaluación y Cierre de Formación Situada 2.019, desarrollada en el auditorio "El Tapeyec" de Fontana. Destaca el valor y la estructura del programa.

Formacion-Situada-19-11-07-04

Pagan el Incentivo Docente

Desde  las 21 horas estará disponible el dinero para el cobro del Incentivo Docente en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. El Ministerio de Educación provincial confirma que hoy transfirió los montos correspondientes.  

cajeros-automaticos-09