La UCR coordina agenda parlamentaria

Autoridades partidarias y diputados nacional y provinciales radicales mantienen un encuentro en el que coordinan la agenda parlamentaria para este año. Promueven un programa de gobierno para después del 10 de diciembre de 2.023.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
UCR-autoridades-partidarias-diputados-nacionales-22-03-14-01
Reunión partidaria de la UCR

Autoridades del Comité Provincial de la UCR, encabezados por su presidente y diputado nacional Juan Carlos  Polini y la vicepresidente e intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert;  diputados provinciales, presididos por el titular del interbloque radical, Carim Peche, llevan a cabo una reunión plenaria con el objetivo de coordinar los temas de la agenda parlamentaria del presente año.

 

 

 

Finalizado el encuentro, dan detalles de lo tratado. “Está claro que la agenda del gobierno nacional y provincial está absolutamente alejada de las reales preocupaciones de la sociedad, no hay un programa de gobierno y no percibimos que vaya a haberlo,  hay que ponerse a trabajar en serio para bajar la inflación que este año rondará el 60 por ciento, la canasta básica supera los 76 mil pesos,  el combustible aumenta todas las semanas,  la harina aumentó un 70 por ciento en 5 días, la presión tributaria sobre quienes trabajan, generan empleo y crecimiento es cada vez más asfixiante, en síntesis, no hay  un rumbo que marque hacia dónde vamos”, exponen.

 

 

 

“La situación en el Chaco no es menos preocupante, la pobreza alcanza el 53 por ciento, hay un 17 por ciento de indigencia, somos la capital del piquete, las facturas de SEChEEP están llegando con un 100 por ciento de aumento, los salarios y jubilaciones  siguen estando por debajo de la línea de pobreza, la calidad educativa y sanitaria no están garantizadas, el delito urbano y rural a la orden del día, y podríamos enumerar cientos de situaciones que no son atendidas por este gobierno”, amplían. 

 

 

 

Finalmente remarcan: “Desde la Unión Cívica Radical estamos trabajando con mucha seriedad y responsabilidad en un programa de gobierno que pondremos en marcha el 10 de diciembre de 2.023 cuando gobernemos el país y la provincia, es perfectamente posible revertir todas estas cuestiones, Chaco es una de las provincias que más fondos recibe por coparticipación,  solo hace falta una gestión transparente y ordenada, que establezca prioridades, la agenda de los gobiernos debe coincidir con los temas que la sociedad necesita resolver”, finalizan.

Últimas noticias
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.